lunes, 10 de enero de 2011

Europa en Moto: Novedades

NOVEDADES:

25/02/2017
EL DESAFÍO DE LA NORIA DE LOS SENTIMIENTOS 
Ruta invernal el desafío 2017

Como viene siendo habitual tenemos una cita ineludible en la segunda quincena del mes de febrero y volvíamos a participar en la Ruta Invernal El Desafío que organizan nuestros amigos del Moto Club Moteros Gaditanos. Este año se desarrollaba en una zona bastante conocida para un servidor, Huelva occidental y Portugal, una zona con la que como todos sabéis me une un vinculo muy especial... Es una de mis zonas preferidas para la moto y por que no decirlo, se que algún día terminare viviendo allí.
El viernes por la tarde preparamos todo y nos íbamos para allí:
SENTIMIENTO Nº 1: LA ILUSIÓN Y EMOCIÓN DE ALGO QUE ESPERAS DURANTE UN AÑO




Pero pronto empezaban los problemas cuando ibamos subiendo hacia castilleja de la cuesta el coche se le encendió una de las luces de motor y se quedó sin fuerza, llegamos a arriba literalmente a 18 km/h. Decidí dar la vuelta que Ana se quedara en casa e irme en la moto... Un contratiempo pero todo solucionado...
SENTIMIENTO Nº2: SENTIRSE CONTRARIADO.

Ya de vuelta a unos 30km/h entrando en San José se escucha TRACKS y POMM siento un trancazo en el carro, miro por el espejo y veo la varadero tumbada sobre la DRZ. El desastre se mascaba en el aire. Freno, me echo a un lado y al bajarme me doy cuenta que esto podía dar al traste con todo el fin de semana. A la Varadero se le había roto la pata de cabra...
SENTIMIENTO Nº3: ESTO ES TERRIBLE NO PUEDE ESTAR PASANDO. "TERRIBILIZACIÓN"
 Mi cabeza empezó a "terribilizar" la situación y veía que me perdía el desafío. Empece a maldecir y a pensar que tenia que ser una maldición...
Para colmo mi prima Vanesa que pasaba por allí y vio la situación, paro y nos ayudo a Ana y a mi a levantar la moto del suelo, desde aqui le agradezco el detalle y los minutos que nos dedicó. Un besazo guapisima. Tuve que bajarlas del carro literalmente casi arrastrando hasta llegar a la carretera.  Y mi prima con toda la buena intención del mundo me dijo: Si esto esta ocurriendo es que esta de dios que no vayas, por que hijo el coche, que las motos se caigan y encima se parta algo que es primordial para poder subir y bajar de la moto... Aquello supuso un mazazo mental, por nada de mundo quería perderme esta cita...
SENTIMIENTO Nº4: IMPOTENCIA Y RESIGNACIÓN.
Volví a montar las motos en el carro, esta vez la varadero sobre el caballete ya que no había pata de cabra, estaba en una bolsa en el coche. Mire el coche y vi que la avería de este era el tubo del soplador del turbo que se había salido. Lo metimos en su sitio y decidimos continuar... Pero nada más salir nos dimos cuenta que era imposible si seguíamos evitar otro desastre, la Varadero pesa tanto sobre el caballete que estaba haciendo casi un agujero en el maltrecho suelo del carro... Entonces lo vi claro: Juan este año te pierdes el desafío.
SENTIMIENTO Nº5: FRUSTRACIÓN Y GANAS DE GRITAR Y/O LLORAR
Es curioso como funciona la mente, desde donde dimos la vuelta por segunda vez a mi casa, hay unos 3 minutos, iba muy callado y mi mente me decía: No vayas. Pero mi corazón decía: Vas si o si aunque sea en la Drz, pero sabia que ese neumático trasero no aguantaría... Llegamos baje las motos del remolque, metí en el parking el coche y el carro. Y cuando me disponía a guardar las motos empece a pensar lo que me perdía. El desafío de alguna forma le pasa como a esas concentraciones tipo Pingüinos que ves a gente de año en año y que son tan especiales no solo por sus rutas de pistas, asfalto, curvas, sus paisajes, sus tintes de humor y todo lo demás. Pero lo que realmente lo hace tan especial es el personal que participa y los amigos que ves de año en año. Pensé en mis compañeros de ruta y lo perdidos que estarían sin mi. No en vano los muy "hijos de su madre" no sacaron ni el roadbook en todo el recorrido jejeje.
Entonces lo vi claro esto es un desafío sobre el desafío.
SENTIMIENTO Nº6: NADA NI NADIE MI VA A QUITAR ESTO.
Estaba seguro que mis compañeros me ayudarían con el problema de la pata de cabra y si no, haría como con la Drz en el campo, apoyarla en el primer árbol o pared que viera. Si en el desafío hay algo que destaca, es la solidaridad. Llame a Juan Carlos para decirle que llegaría tarde, prepare el petate y salí como un poseso para llegar a la reunión informativa...
SENTIMIENTO Nº7: RECUPERANDO LA ILUSIÓN, NADIE PODRÁ QUITARME ESTO
Cuando llegue al Hotel se me saltaron las lagrimas dentro del casco era una mezcla de los sentimientos que había tenido durante toda la tarde, pero ahí estaba a pesar de todo. Nada más llegar saludé al personal y empezó la reunión:  


Este año se vendrían con nosotros unos colegas de Almonte. Y seriamos un equipo de 5 motos. Dos BMW GS1200R, una Triumph Tiger Explorer 1200, una Vstrom y un servidor con la VARAhierro. Quedamos a las 7 de la mañana para salir, como siempre había lío por la mañana en la salida por el tema del Foto-call. Pero la verdad es que la organización de este año ha sido muy buena, siempre digo que  organizar algo para tanta gente (714 motos) es complicado, desde aquí mi mas sincera enhorabuena al MCMG este año un 11 sobre 10 en la organización, cada año os superáis.
Por la mañana el ambiente, los nervios y todo lo demás me hizo olvidarme de todo lo del día anterior. SENTIMIENTO Nº8: EMOCIÓN, ILUSIÓN Y NERVIOSISMO POSITIVO ANTE EL DÍA QUE TENÍAMOS POR DELANTE.
Comenzamos la ruta y lo hicimos pasando por Cartaya para realizar una foto en el ayuntamiento que habia que hacer. Paramos a desayunar donde Juan Mateo Martin Gordillo  me ayudó con el roadbook que nos costo un poco de trabajo y de tiempo meterlo. Gracias Juan


Rapidamente volvimos a la ruta, pusimos gasolina antes de cruzar la frontera como recomendaba el Roadbook. Todo iba muy bien, pero los fantasmas del Desafio volvieron a aparecer cuando practicamente en parado la Vstrom dio un pequeño toque por atrás a la Explorer, no paso nada ya que fue iniciando marcha, y no imposibilito ni motos, ni pilotos pero las caras de ellos eran un poco de circunstancias. El seguro se encarcará de todo... Ellos se conocieron el día anterior pero el buen rollo y la solidaridad motera todo lo puede.
Este año hay que felicitar nuevamente a nuestros amigos del MCMG ya que la navegación ha representado un plus. Había que estar muy pendiente de navegar bien ya que los pueblos de Portugal son lo que son y eso de 50 metros a la derecha, 30 a la izquierda, dejar la cancela a la izquierda... Sinceramente el roadbook ha estado muy cerca del 10. Solo alguna indicación equivocada, pero claro no he realizado ninguna ruta en la que el roadbook estuviera 100% perfecto. Solo he encontrado un par de errores y eso en un roadbook de más de 500 KMS es de 10. FELICIDADES.
Tras el toque de los colegas la Explorer períia un poco de aceite del cardan pero se ve que era el tornillo del nivel y la arandela un poco tocada. El aceite al igual que la sangre es muy escandalosa. En fin como Juan es un valiente continuó y comprobamos un par de veces el nivel y todo OK.

La ruta, las pistas, las carreteras, el ambiente, los paisajes y la compañía era espectacular.  Nada podia con nosotros y un equeño percance no nos iba a margar el día. Gracias a Juan Mateo y a Juan Carlos por vuestra forma de tratar esto otra gente habría encolerizado... Sin embargo aqui estamos todos juntos y disfrutando:



Llegamos a la mitad de la ruta aproximadamente a la hora de comer (Alcautin), asi que esta gente de Almonte que iba "armada" hasta los dientes sacaron unos bocatas y tortillas que compartieron con nosotros (Gracias de nuevo). También dimos cuenta de unas Sagres (Cerveza) que no perdono cada vez que voy al país vecino, esta realmente muy rica esta cerveza y es que Portugal no solo tiene unas carreteras increibles y unas facilidades para practicar el off road que ya podrian tomar nota las administraciones españolas. Su cerveza, su gastronomia y sus prfecios invitan a enamorarse de este paraiso del Off road.

 Las vistas de España al otro lado del río y de Sanlucar del Guadiana merecen la pena:





También había en Alcautin unas fotos que hacer y un control que sellar.







Quiero decir que en una de las pistas me emocione mucho dentro del casco pensando lo que estuve a punto de perderme, mire por el espejo y llebavamos un buen numero de participantes detrás nuestra como me dijo un chaval con una GS800 azul: Estamos siguiendo a alguien que si no sabe por donde va, al menos parece que lo tiene claro y eso tranquiliza a los que te seguimos. Dale tu delante jejjejeje Que apañao el colega. Tras perdernos unos dos kilometros ya que un cruce no venia reflejado en el roadbook... Probamos la otra opción y habia que vadear un pequeño regajo, meto la rueda delantera en el regajo y el lecho era de fango la moto se clava en el, hace tope la suspension delantera (esta moto no esta pensada para esto) con resultado de caída sin consecuencias ninguna, ni para mi, ni para la moto por eso es una VARAhierro... Jejjeje
Tras mi pequeño percance pensé en todo lo que me hubiese perdido si no hubiese venido, Curiosamente la pequeña caída me relajo mucho, y como siempre y cada vez que me caigo en el campo, pense: Eahh! ya te has caído hoy y estas bien tanto tu como la moto, ahora a disfrutar que el cupo de percances de hoy ya esta cubierto... Levantate y disfruta...
SENTIMIENTO Nº9: PURO DISFRUTE Y FELICIDAD
  A partir de ahí me divertí de diferente forma, con una tranquilidad espectacular y es que la Programación neurolingüistica funciona realmente bien. Me sentía feliz. Y es que posiblemente como decía kevin schwantz montar en moto es lo mas divertido que se hacer con la ropa puesta...

Unos metros más adelante apareció una bajada corta de unos 100 0 150 metros pero con una pendiente muy pronunciada, De la que avisaba el road book... Llegue tan relajado que ni frene para pensarlo la VARAhierro bajo por allí con un aplomo y una seguridad que me extraño... Y es que al llegar abajo me di cuenta que la moto es la misma, pero tras casi 90.000 Kms juntos se ha vinculado conmigo y es permeable a mis estados de animo. Por eso quiero hacer un pequeño homenaje a mi HONDA XL1000V VARADERO que me ha dado tanto sin pedir nada a cambio, solo aceites, pastillas, filtros, un juego de bujías, un cable de freno ¿en 90.000 KMS?. Y encima sin tener capacidad de comunicación me entiende y es sensible a mi estado... Muchas veces hablo mal de ti por tus defectos, pero soy como tu padre, conozco mejor que nadie tus defectos, pero no por ello dejo de quererte profundamente. GRACIAS POR ESTOS 90.000 KMS DE VIAJES POR TODA  EUROPA, POR ESAS SALIDAS DE FINES DE SEMANA, POR ESOS DESAFIOS Y POR A VECES EXIGIRTE MÁS DE LO QUE SE QUE PUEDES DAR EN DEFINITIVA GRACIAS POR 90.000 KMS DE PURA FELICIDAD... Dicho esto querida hija podrías haberte esperado a otro momento para decirme que querías una pata de cabra nueva ;)  jejejeje

Continuamos con la ruta y llegamos a la prueba de habilidad que creo recordar que fue en el GRANADO. Nos lo pasamos también muy bien... Había que demostrar tus dotes de doma en un toro mecánico. Jejejeje





En este punto nos dijeron que casi seguro que el control al que teniamos que llegar estaria cerrado, y como el dia habia sido un buen dia decidimos hacer una ruta alternativa y llegar al hotel...
Y mereció la pena por que había un pequeño poyo en la llegada, con el cansancio y los nervios de la llegada Juan quiso poner la pata de cabra hacia el lado derecho y casi zozobra. Es lo que se escucha en el vídeo y también una pareja que ella termino reconociendo que estaba muy cansada, pero que al día siguiente solo tenia buenos recuerdos...



Hay que tener en cuenta que somo 714 inscritos... Esto demuestra que en Andalucia cuando se quiere se hace un trabajo y ademas con un éxito muy reseñable, y es de reconocer que el desafio es una de las pruebas referencia en este sentido a nivel nacional. Ademas si ese buen trabajo lo hace un Gaditano tienes asegurado que tendrá magia, ya que los Gaditanos son los reyes del arte y del carnaval... A veces sueño con una tierra como esta de la que soy, y pienso que si gente como esta, tuvieran apoyo por parte de nuestra administración regional y de las autoridades medioambientales, podrían enseñar rincones preciosos de nuestra tierra.... Y de camino dejar unos euros en nuestra comunidad que buena falta le hace. Por ejemplo conozco una persona de la zona con un familiar que trabaja en el hotel del desafío (Fuerte Rompido) y han empezado a trabajar antes por que el hotel ha abierto antes de lo que les dijeron... Gracias al Desafío de parte de este trabajador...  


Tras la llegada las cervezas saludar a todos y ver como les había ido, decidimos volver a casa esa misma noche, llegamos a casa sobre las 23,15 con el ultimo sentimiento del DESAFÍO DE LOS  SENTIMIENTOS:
LA FELICIDAD Y EL PLACER DE HABER SUPERADO DESAFÍO TRAS DESAFíO EN EL ULTIMO DESAFÍO...

Resumiendo este desafio, ha sido el desafio de la noria de los sentimientos
SENTIMIENTO Nº 1: LA ILUSIÓN Y EMOCIÓN DE ALGO QUE ESPERAS DURANTE UN AÑO
SENTIMIENTO Nº2: SENTIRSE CONTRARIADO
SENTIMIENTO Nº3: ESTO ES TERRIBLE NO PUEDE ESTAR PASANDO. "TERRIBILIZACIÓN"
SENTIMIENTO Nº4: IMPOTENCIA Y RESIGNACIÓN
SENTIMIENTO Nº5: FRUSTRACIÓN Y GANAS DE GRITAR Y/O LLORAR
SENTIMIENTO Nº6: NADA NI NADIE MI VA A QUITAR ESTO
SENTIMIENTO Nº7: RECUPERANDO LA ILUSIÓN, NADIE PODRÁ QUITARME ESTO
Nº8: EMOCIÓN, ILUSIÓN Y NERVIOSISMO POSITIVO ANTE EL DÍA QUE TENÍAMOS POR DELANTE
SENTIMIENTO Nº9: PURO DISFRUTE Y FELICIDAD
SENTIMIENTO Nº 10 LA FELICIDAD Y EL PLACER DE HABER SUPERADO DESAFÍO TRAS DESAFÍO EN EL ULTIMO DESAFÍO...

Quiero agradecer a todos mis compañeros de ruta: JUAN MATEO MARTIN GORDILLO - ISRAEL SORRENTINO UTRILLA - JUAN JESUS SUAREZ - JUAN CARLOS MUÑOZ
 y algunos otros con los que compartimos parte de la ruta, sobre todo gracias por la ayuda en momentos puntuales, como por ejemplo aguantar mi moto en diferentes situaciones y que pudiera hacer la ruta sin pata de cabra... GRACIAS SIN VOSOTROS NO HABRÍA SIDO POSIBLE... TENED CUIDADO AHÍ FUERA Y EL AÑO QUE VIENE NOS VEMOS EN LOS CAMINOS...

Viajar es poseer el mundo con mayor plenitud y satisfacción que la proporcionada por aquello que se compra o se conquista, no es una posesión egoísta, ni nadie se hace se hace más pobre por que tú hayas hecho el mundo tuyo, disfrutas de todas las satisfacciones de la posesión sin las responsabilidades que implica la propiedad, adquieres un patrimonio que no tributa, ni se deprecia, ni se deteriora con el tiempo, al pasar los años acumulas un tesoro al que siempre puedes recurrir como resplandecientes diamantes en forma de recuerdos. 
- Burton Holmes - 


Europa en Moto: Agradecimientos:


En este apartado queremos agradecer a todas y cada una de las personas que han rodado con nosotros, de las que hemos aprendido mucho. De unos como se deben hacer las cosas y de otros justo lo contrario, de cualquier forma todos tienen un lugar muy especial en nuestros recuerdos y en nuestros corazones. Con otros muchos no mantenemos apenas relaciones ni coincidimos pero a todos les recordamos que aquí tienen unos amigos o cuando menos unos colegas. Si has rodado con nosotros en un gran viaje, fin de semana, salida o excursión salúdanos con unas Vs internautas.

Podéis ver las webs de los colaboradores en:

CONTACTA CON NOSOTROS EN:
Facebook como: Europa En Moto
Escribenos a: europaenmoto@gmail.com

5 comentarios:

  1. Muchas gracias otro año más por dejarme acompañarte al desafío. Y por ser como eres y todo lo que me enseñas a diario, con tus palabras y sobre todo con tus actos.
    Te juro que el próximo desafio no atropello a nadie.
    Eres un crack de la orientación y el tío con mas cara montando el toro mecánico...jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. y un abrazo también a mi "victima" almonteña y al Matalascañas team: un placer rodar con tan buena compañía. Nos vemos tambien el proximo desafío porque una vez que te inoculan el veneno ya no hay vuelta atrás. Así que hasta el proximo febrero.

    ResponderEliminar
  3. Nada Juan Carlos gracias a ti por querer hacer pesas con una varadero durante un desafío. .. Gracias a ti

    ResponderEliminar
  4. Nada Juan Carlos gracias a ti por querer hacer pesas con una varadero durante un desafío. .. Gracias a ti

    ResponderEliminar
  5. Thanks for a wonderful share. Your article has proved your hard work and experience you have got in this field. Brilliant .i love it reading. Please visit instagram viewer

    ResponderEliminar