Salidas Otros Años

En esta entrada iremos poniendo las

 distintas salídas y rutas que hagamos


 durante este año 2016:


31/12/2016 

Despedimos el año de una forma que nos encanta
Hoy hemos improvisado una salida con David Bejarano un colega forero del CTA Club Trail Andalucia que literalmente "desvirgamos" hace unas semanas. Y no seáis mal pensados era la primera vez que hacia campo con su BMW Sertao 650... En fin esta vez ibamos a ser más gente pero al final algunos de los colegas de sevilla no se desplazaban a la ultima del año y nos quedábamos solos mi nuevo amigo David y un servidor eso no nos ha parado hemos vistos cosas endiabladamente bonitas...

Esta fue la primera parada debido a una falta de ortografía en un cartel del ministerio de medio ambiente. Fijaos como esta escrito Subzona... El bestia que lo redacto puso Zubzona jejejejej


Tras la anécdota del día continuamos y el sol se colaba entre los pinos de una forma fantasmagórica era imnotizador.



Continuamos y algo ocurrió tras una curva apareció ¿MARTE?




Como un niño en un barrizal con una sonrisa de oreja a oreja me metí literalmente en el río para inmortalizar el momento...




Seguimos y descubrimos un planeta amarillo este ya no sabia como se llamaba:












Volvimos a la tierra cerca de Tharsis, se ve que esta zona de Huelva tiene el poder de trasladarte a otros mundos... A partir de aquí ya estabamos en una preciosa parte de esta tierra, Villanueva de los Castillejos...



Pasamos por la fabrica que Don Simon tiene aquí con una finca "La Dehesilla" que esta plagada de naranjos...





Abandonamos la civilización para volver a casa como empezamos la mañana...  eL sol se colaba entre los pinos de una forma fantasmagórica era imnotizador.




 Algo me decía que hoy es un día especial, y como ha dicho mucha gente cuando les dijomos que se vinieran, Y sabés llevan razón es un día muy especial, un día en el que se nos ha permitido hacer lo que más nos gusta y amigos cuando haces lo que te gusta... CUALQUIER DÍA PUEDE SER ESPECIAL...

SI HAS LLEGADO A HASTA AQUÍ TE VOY A DESEAR PARA EL AÑO QUE VIENE, LO QUE QUIERO PARA MI, PERO MULTIPLICADO POR MIL.... FELIZ AÑO NUEVO


23/04/2016

Día muy especial en el G.P. de España en el circuito de Jerez.

Hace bastante tiempo que no actualizaba la web y aún tengo trabajo pendiente, pero quería compartir esto con vosotros. Así que vayamos por el principio. Hace relativamente poco tiempo he empezado a trabajar en la corporación Jimenez Maña Recambios una empresa dedicada a la distribución de recambios con unos 70 puntos de venta y casi 400 trabajadores. Mi función en esta va ser poner en marcha un departamento de recambios de moto. Os cuento esto por que a pesar de estar aún en fase embrionaria o de proyecto, fui invitado por Beta, una de las marcas de herramientas más prestigiosas del mundo a asistir a los entrenamientos con un pase de paddock. Hemos pasado un día genial y hemos celebrado nuestro aniversario de boda de una forma muy especial... Esto es lo que ocurrió:

Salimos relativamente temprano de casa y como cada vez que vamos en dirección Cádiz, Ana le encanta desayunar en esta venta ya que tiene una de las mejores sobrasadas que hemos probado y además no se repite nada. Aquí ya se notaba ambientillo moteril:


El parking a pesar de ser temprano y ser sábado que es el día más tranquilo tambien tenia su ambiente y se iba llenando poco a poco. El ambiente era espectacular:





Esta es la entrada para las acreditaciones, estábamos esperando a que vinieran a darnos los pases:





Cuando llegamos nos dirigimos directamente a la zona interior de la curva expo92 (1ª curva tras la recta meta) con una frenada espectacular y donde ves pasar las motos muy cerca. Vimos pasar las primeras motos note que me estaba emocionando mire a Ana y es evidente que no era el único. Creo que los dos teníamos muchas ganas de ver este espectáculo:






Fuimos recorriendo el circuito a pie y explicando a Ana algunos detalles que son inapreciables cuando las carreras se ven desde casa:






Es curioso como cada motor de cada motogp suenan muy diferentes. Cuando llevas un rato viéndolas sabes que marca de moto es la que se acerca:















A mi padre y mi madre una ducati 250 les trae los mejores recuerdos de su juventud. Ellos también viajaron y recorrieron mundo en su querida ducati 250 deluxe pero con el motor modificado con equipo de motor de la 250 24 horas que también veremos más adelante:

















Vistas desde la torre de Tio Pepe:








Aqui estamos bajando:




Curva Jorge lorenzo antiguamente Ducados










Esta es la ducati 250 24 horas:




Vino el momento de dar un paseo por el paddock, aquí tenemos a Luis Salom:


Juanito Llansa fue muy simpático y se paro ha hablar un poco y hacerse una foto. Gracias Juan se que llevabas prisa...


Cuando vi este curioso invento me quede "flipando" es un pequeño biciclo con la particularidad de que su motor es un atornillador. Doy fe que funciona y puede perfectamente con una persona.


Nueva AT es simplemente preciosa:


Zona de mobil homes de los pilotos:




Hospitality Aprilia


Hospitality Avintia


Particularmente el diseño, colorido y modularidád del hospitality de Ducati me pareció de los mejores.



Hospitality LCR -Givi


Hospitality HRC:


Uno de los jefes de grupo de Ducati un señor muy simpático




Sin duda si me sobraran los vientitantos mil  euros que cuesta esta seria una firme candidata:


Hospitality Tech3 - monster


Hospitality Suzuki



Hospitality repsol:



Hospitality Yamaha




Las azafatas son una atracción más y el publico se hace fotos con estas preciosas chicas:


Televisiones por todos sitios haciendo su trabajo:


Yo no iba a ser menos.


J. Hernandez:


Aprilia la seguimos llevando en el corazón, no en vano siempre digo que como maquina, quizás la mejor maquina que he tenido ha sido la aprilia caponord:










Me encantaría tener unas suspensiones así en mi dos motos. No en vano WP le gano a Ohlins con una sola moto en el mundial de moto2.


Sky equipo que patrocina y subvenciona Valentino.




Lorenzo paso junto a nosotros dos veces




Vemos un revuelo y mucha gente. No sabíamos que era...



El rey emérito Juan Carlos estaba aquí para saludar a Lorenzo. Nos pasó a menos de un metro ya que vinieron a recogerle en un coche de golf  eléctrico, se ve que no esta bien del todo y le cuesta caminar. Podéis verle en la siguiente foto:



Rueda de Scoot Redding:


Camion material de Marquez:


Camión material Pedrosa:


Viñales corre para vestirse en breve tiene que estar rodando de nuevo...



Sede de la FIM:



Salimos del paddock para seguir disfrutando de la mañana:


Vimos a uno de estos BMW hacer una derrapada al final de la recta de atrás que fue espectacular:
















En fin fue un día a la par emocionante e inolvidable. Esperamos poder repetir. Gracias a tod@s por seguir ahí.



Volvemos a participar en La Ruta Invernal el desafio.

Os dejo las fotos de este año, creo que ya no necesita presentación ni crónica esta maravillosa ruta. Asi que como he dicho os dejo as fotos:
















En esta entrada iremos poniendo las

 distintas salídas y rutas que hagamos

 durante este año 2015:



07-02-2015
III RUTA ENTRE ARENAS Y PINARES 
(by Antuan CTA)

EN EL CAMPO: 
"PARA SER FELIZ HAY QUE COMPARTIR". 
LA LUCHA CONTRA EL MIEDO.

Esta ruta se esta convirtiendo en toda una clásica del Club Trail Andalucía. Había quedado temprano con mi colega Ángel (Capo-sevilla) así que toco madrugar, cuando salí estaba lloviendo y me acorde de lo que le dije a Antuan organizador de la ruta, Antuan riega el campo que la arena se ponga sencilla....

LLegamos un poco tarde y el personal ya estaba saliendo:


Ninguna de las fotos de esta crónica es mía,  ya que el movil se me quedo sin carga por que no lo carge la noche anterior así que son de los colegas del CTA: Capo-Sevillana, Sputnik y Antuan al que también hay que agradecerle la organización de la ruta... Gracias Antuan


De hecho me toco hacer los primeros 30 kms en solitario ya que los dos grupos que quedaban eran de los que querían ir con ritmo más alegre....


Aquí me tenéis poniendo el arranque en frio, hacia mucho frio.





Es curioso como funciona la mente, era de esos días en los que no te encuentras a gusto en la moto, encima iba presionado ya que rodaba en solitario por bancales con mucha arena. Se lo sencillo que es caerse en estas condiciones,  no quería hacerme daño y encontrarme solo. Los primeros 30 kms fueron un reto mental, por un lado sabia que la mejor forma de pasar la arena y rodar por ella, es mucho gas... Pero las cortapisas mentales y por que no decirlo el miedo a una caída en solitario me vencían... Poco a poco cada vez me veía mas suelto y mejor pero seguía a ritmo cauto. Iba en un constante uy, uy , uy me vi en el suelo mil veces... Pero siempre en el ultimo momento salvaba la caída. Y de buenas a primera allí estaban dos colegas del club de Cadiz, pare a descansar también, hable con ellos y me incorpore al grupo... El día cambio completamente ya me sentía más seguro, el ritmo que marcamos fue perfecto, ni rápido ni despacio lo justo para ir disfrutando y seguro. Y es que en el campo para ser feliz hay que compartir y vaya si lo hicimos de hecho creo que de ahora en adelante cuando vea a nuestro amigo VITO y su colega redaremos juntos... GRACIAS POR TODO


Los parajes eran idilicos...













Os dejo un video del colega Antonio_Cadiz del Vadeo del tinto:
















De vuelta a casa venia pensando en la frase que pongo muchas veces en las crónicas de Burton Holmes que dice:
Viajar es poseer el mundo con mayor plenitud y satisfacción que la proporcionada por aquello que se compra o se conquista, no es una posesión egoísta, ni nadie se hace se hace más pobre por que tú hayas hecho el mundo tuyo, disfrutas de todas las satisfacciones de la posesión sin las responsabilidades que implica la propiedad, adquieres un patrimonio que no tributa, ni se deprecia, ni se deteriora con el tiempo, al pasar los años acumulas un tesoro al que siempre puedes recurrir como resplandecientes diamantes en forma de recuerdos. 
Hoy vuelvo a casa atesorando esos diamantes más resplandecientes que nunca, de verdad me encanto la zona, pero lo mejor fue la compañía....GRACIAS


17-01-2015
LO QUE BIEN EMPIEZA BIEN ACABA: 
RUTA EL TINTO
Esta era la 1ª ruta oficial del Club Trail Andalucía de este 2015, no quería perdermela, pero he estado muy liado durante esta semana y no pude preparar bien la ruta, ni revise la moto, el track no lo habia estudiado como suelo hacerlo. A ultima hora de la noche anterior descargue el track y lo cargue en el gps. Pense que sea lo que dios quiera...
Por la mañana hacía un frio aterrador pero me levante con ganas de moto, asi que sarna con gusto, no pica:
FOTO: FRANKLE
 De camino hacia alli vi los -1,5 grados en el termometro. Luego fotos de colegas lo corroboran:

FOTO: FRANKLE
 Llega mi aguerrido colega Tasmania, que hoy seria mi compañero de Ruta:
FOTO:DAVINCHI
Tras los breves saludos de rigor, no queremsos perder mucho tiempo, aqui parados hace más frio aun... Asi que : Vamonos Tasmania.

FOTO:DAVINCHI
 La ruta comenzo bien, con muchas subidas y bajadas sencillas. Se enlazaban de forma serpenteante por toda la sierra. Era una gozada. Zonas abiertas sin arboledas y llena de promontorios, alternadas con zonas más bien de bosque llenas de arboles, sobre todo eucaliptos y pinos



Algunos compañeros nos iban pasando. Realmente nuestro ritmo era tranqui-trail en modo disfrute del entorno. De cuando en cuando encontrabamos a compañeros parados y parabamos para un ratito de charla, aqui estoy con nuestro compañero Cecilio intercambiando dudas del track con el gps en la mano...

FOTO:ARMEDOSTRAIL
Poco después nos salimos del track y nos perdimos. Luego nos encontramos con una monteria y no se podia pasar, es arriesgado meterse en el fuego cruzado que supone una cazeria de este tipo. Asi que nos perdimos conscientemente de nuevo buscando el lugar de vuelta, pero no hay mal que por bien no venga:


Los lugares eran idilicos



Parada de rigor, para fumar el que fume, "desbebemos", charlita, fotos y continuamos...









Espero que este año sea como la ruta que lo inicia, que aunque a veces las cosas no salgan bien y estemos perdidos, espero que se cumpla el refran y no haya mal que por bien no venga. De forma que al final a  pesar de estar perdidos estemos donde queriamos y lo que hayamos visto y/o sentido sea espectacular.... FELIZ AÑO 2015


En esta entrada iremos poniendo las

 distintas salídas y rutas querealizamos

 durante el año 2014:



27-12-2014

PERTENEZCO A LA TIERRA Y NACÍ EN 

ELLA, PERO EN MARTE ESTOY MEJOR. 

"CORTE DE MANGA AL MALDITO 2014".

Este año he recibido muchos privados de todo tipo preguntando por nuestra inactividad, agradecemos que nuestros amigos cibernéticos estén tan pendientes de nosotros pero como muchos ya sabeis este año ha sido muy malo desde el punto de vista económico y han pasado muchas cosas... Casi todas malas, nos han engañado, traicionado y arruinado, pero aun así daremos gracias ya que seguimos vivos y estamos condiciones aceptables de salud física y como hace un buen motero con "ganas de levantarnos del suelo". Esto ha hecho que no tengamos casi ninguna actividad motera, ya que no nos lo podemos permitir. No obstante este pasado sábado un compañero del CTA (Club Trail Andalucia) propuso una ruta no oficial al "planeta marte" (corazón del Andevalo Minero). Quería terminar un mal año de la mejor forma posible y no se me ocurría otra mejor y que estuviese dentro de nuestras posibilidades.... Esto es lo que ocurrió:
Me levante con pocas ganas y además hacia un frií de la leche, de hecho estuve a punto de enviar un mensaje al organizador, ya que muchos días uno no tiene ganas ni de levantarse de la cama, pero como tampoco podía dormir y llevaba un par de horas dando vueltas en la cama me levante con la excusa de por lo menos ver a amigos del CTA que hacia tiempo que no veía...





Algunos como nuestro colega Tasmania con sus monturas nuevas con tan solo 200 KMS.



Me alegró ver a todos pero en cuanto vi a mi colega Ángel ya sabia con quien quería ir en grupo, de hecho esta crónica seria imposible sin el ya que el 99% de las fotos son suyas y es que este Angelito mio es un gran fotógrafo, pero os aseguro de que es mejor persona...





La ruta empezó por caminos rotos pero rápidos, desde Sanlucar la Mayor hasta el corazón del Andevalo había bastantes kilómetros así que gassss




Esta "autopista de  piedras"" fue la culpable de algunas caidas y que algunos componentes de los diferentes grupos tuviesen que desistir de esta parte de la ruta, sobre todo los que venían en maxitrails. Las fotos no le hacen justicia estaba muy roto y con mucha piedra. Era complicado pero algunos disfrutamos de lo lindo en esta zona:

Foto de http://tmoto.es/

Aquí nos tenéis a Ángel y A mi en el principio de la dificultosa "Autopista de piedras".....:

Foto de http://tmoto.es/


















Ángel y yo celebrando nuestra subida sin ninguna incidencia ni caída....


Ya empezábamos a ver signos mineros continuamente...




Esto era un preludio de lo que nos esperaba, llegabamos a MARTE...






Que manía con ponerle puertas al campo... Menos mal que siempre encontramos solución...


A partir de esta zona me encontraba cada vez mejor, solo estaba pendiente de conducir y disfrutar, que sensación más bonita es estar concentrado en el medio que te rodea, que la moto y tu seáis un mismo conjunto. Se te empieza a olvidar los problemas y las complicaciones de la vida.... Solo importa la naturaleza que te rodea, la moto y tu. Es sensacional, de hecho creo que los médicos deberían considerar mandarlo como terapia jejejejeje









No suelo correr mucho con la moto en el campo, pero en el estado que estaba, y con el disfrute de lo que me rodeaba, me tenían que esperar de vez en cuando.... No queria que acabara y me lo tomaba con tranquilidad, saboreando cada momento, el sabor de una vida que si me gusta.



Imaginaba que estaba en un mundo en el que todo era armonioso y donde solo se entraba si mantenías un estado de disfrute totalmente sosegado.





Entre mina y mina había antiguos túneles que crean un microclima y por un momento pace que estas en un pequeño trocito del bosque encantado, me recordaba a las Fragas De Eume....



Me conecte tanto con lo que me rodeaba y profundice tanto que solo se me veía el casco, pertenezco a la tierra y nací en ella, pero en Marte estoy mejor....


Waypoint marcado como "Corazón del Andevalo". Planeta Marte en estado puro. Posando con otro compañero de ruta, nuestro amigo "Tuercas".


Impresionante "Corazón del Andevalo".


Tuercas y Ángel en pleno "Corazón del Andevalo".




Continuamos ya solos Tuercas, Ángel y yo, ya que nuestros otros dos compañeros Tasmania y Maverick habian abortado la ruta, el primero debido a que llevaba su flamante RR1200GS Adventure con solo 200 kms y no era una moto para subir por la autopista de piedras y dio la vuelta. Por otro lado Maverick simplemente tenia que volver pronto a casa.


















Mina de Peña del hierro, en Nerva, Tuercas dijo que volveria a Sevilla por carretera, nosotros nos unimos a un grupo que decia que no sabia como volver a sevilla por campo, Ángel les dijo que yo lo tenia claro y les propuse volver primero por la forestal y luego enlazar con el Cordel del Camello, resulto que exactamente era lo que hacia el track original....






Se hacía tarde y ademas empazaba a oscurecer, asi que gas....


No quiero terminar esta cronica sin agradecer a Pepe ventute y a 2tmoto por el curro de la ruta, a mis compañeros de ruta y a todo el CTA por darme la oportinidad de conocer esta maravillosa zona. Y en especial a Ángel por su curro con las maravillosas fotos...
Quiero con esta ultima cronica del año desearos a todos un 2015 mejor que el 2014 y que este lleno de salud, amor y prosperidad... Yo por mi parte este fin año entrare el año nuevo haciendo cortes de manga al 2014, que llegue a creer en algunos momentos que acabaria conmigo, pero vere como muere y por lo menos sigo vivo y disfrutando mi ultimo viaje a MARTE.... jejejejeje




La Mejor Forma de Hacer Amigos = Moto

La moto es un aparato peligroso, traicionero y a veces desgraciadamente mortal. Esa es la visión de la gente en general que son cuerdos y personas cabales. Pero hay otra gente entre la que me encuentro, que en la moto y los moteros vemos:
PASIÓN, LIBERTAD, DISFRUTE, SATISFACCIÓN, NOBLEZA, VERSATILIDAD, CERCANÍA, SOLIDARIDAD, PERMEABILIDAD A TODO LO QUE TE RODEA TANTO A LOS ELEMENTOS, NATURALEZA Y PERSONAS estimulando de tal forma tus sentidos que entras en una especie de estado de éxtasis permanente, no llega a ser de la intensidad del éxtasis sexual, pero por contra se puede mantener durante más tiempo que este ultimo. A pesar de este estado siempre me quedaré con la gente que me ha permitido y que me permite conocer la moto, Por que para mi la moto es simplemente la mejor forma de hacer amigos pero cuando unes motos y amigos... Es éxtasis. Esto es lo que me ocurrió el 15/03/2014 había quedado con Miguel A. y Mariola a los cuales conozco desde la primera Ruta Invernal el desafío de nuestros amigos Moto Club Moteros Gaditanos allá por el año 2012. Siempre nos hemos saludado, y se que había simpatía mutua, pero nunca habíamos rodado juntos ni compartido tiempo más allá de los saludos de rigor y cuatro comentarios. Pero este sábado pasado pudimos conocernos mejor y compartir una jornada para el recuerdo...

 El reloj sonó temprano ya que no quería llegar tarde a la gasolinera BP de Monda ya que tenía de dos horas y media a tres para llegar allí teniendo en cuenta que "la gordíta" esta calzada con los tacos de unas Mitas E10 cedidos a bajo coste por nuestro amigo y colaborador Jorge de servicioscortes.es Cuando llegue unos 15 minutos antes de la hora pactada Mariola y Miguel ya estaban allí. Esperamos a que llegaran las otras dos motos de la expedición, no nos conocíamos se trataba de José Manuel Ramirez y Jose Cano aparecieron con sus dos BMWS 1200 una GS normal y la otra GS ADVENTURE, que por cierto que me gusta la GSA físicamente. Nos saludamos y salimos disparados hacia la pista que se mete en el parque natural de Sierra de las Nieves.

Aquí nos encontrábamos en el pico más alto que hay en la provincia de Málaga según me decían los compañeros y la planicie que se ve tras la BMW es un helipuerto marcado con piedras incrustadas en la tierra:

Rodábamos a ritmo tranquilo haciendo pequeñas paradas para hacer fotos, disfrutar de las maravillosas vistas y como no conocer al resto de los compañeros.


 La mañana se desarrollo de forma apacible y ademas nos hizo un día espectacular desde el punto de vista meteorológico. Cada parada era una excusa perfecta para quitarte algo de ropa ya que no hacia nada de frío.


 A los 20-30 minutos de empezar el camino, ya tenía claro que esta ruta la haré más de una vez en el futuro...



Hay que resaltar no solo el trabajo de mis anfitriones si no en particular a Mariola por el trabajo constante de reportera gráfica, que como ya he comentado en facebook para mi es premio nacional de fotografía motera, no en vano el 95% de las fotos son de ella. Podéis comprobarlo en nuestro perfil de FB o pinchando aqui,
Casi sin darnos cuenta pasaron varias horas y eran ya casi las dos del mediodía, nuestros compañeros José Manuel Ramirez y Jose Cano tenían que abandonarnos para volver a comer a casa no sin antes hacer la ultima parada y mantener otro rato de conversación muy amena. Si estamos un rato más casi que conseguimos arreglar este maltrecho país jejeje:






Nosotros buscamos una zona de merenderos muy solitarios donde dimos cuenta de los bocatas que cada uno llevaba. Tras la comida continuamos el camino por esos maravillosos caminos rodeados de montañas y toda la espectacularidad del parque natural de la sierra de las nieves....


Entre castaños milenarios:



 

Espectaculares zonas de piedra y de vegetación propia de alta montaña:

 Chorreras de aguas en muchos rincones:




Maravillosas vistas:







Pistas forestales en perfecto estado:




Disfrutando de las vistas ya que solo quedaba tomar un café con Miguel y Mariola para tomar el camino a casa que esta noche trabajo...


Os dejo un vídeo que muestra el disfrute de este día realizado por Miguel A, con los documentos gráficos de Mariola:


Si queréis ver todas las fotos podéis hacerlo pinchando aqui,

De vuelta a casa venia pensando en la frase que pongo muchas veces en las crónicas de Burton Holmes que dice:
Viajar es poseer el mundo con mayor plenitud y satisfacción que la proporcionada por aquello que se compra o se conquista, no es una posesión egoísta, ni nadie se hace se hace más pobre por que tú hayas hecho el mundo tuyo, disfrutas de todas las satisfacciones de la posesión sin las responsabilidades que implica la propiedad, adquieres un patrimonio que no tributa, ni se deprecia, ni se deteriora con el tiempo, al pasar los años acumulas un tesoro al que siempre puedes recurrir como resplandecientes diamantes en forma de recuerdos. 
Hoy vuelvo a casa atesorando esos diamantes más resplandecientes que nunca, de verdad me encanto la zona, pero lo mejor fue la compañía....GRACIAS


18/01/2014

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

Muchas veces mientras estoy inmerso en los problemas del día a día, me imagino lejos del mundanal ruido a lomos de mi montura sintiéndome completamente libre y además de alguna forma conectado con la naturaleza. Los que os gusta el campo/naturaleza en cualquiera de sus variantes sabéis de que sensación escribo. Hoy a pesar de ser una salida corta tanto en tiempo como en kilómetros ha sido muy terapéutica... Comenzó tarde ya que mi compañero, amigo, socio y a veces diría que casi "hermano" había estado trabajando la noche anterior... Vi su nombre en el móvil y conteste:
- Buenos días caballero ¿Que pasa?...
El contesto:
- Salimos o no?
Cuando quieras replique yo. ¿En media hora en la nave?
Ok ahora te veo...
Total entre pitos y flautas salimos a las 12:00 del mediodía...




Pero cada vez uno se conforma con menos, y con semejantes paisajes y mejor compañía empezó la sensación que al principio de esta crónica os expresaba.


Cuando paramos para hacer la siguiente foto vino la anécdota del día, volvieron a confundirnos por segunda vez con el Seprona de incógnito. Ya nos pasó la semana santa pasada en nuestro periplo levantino de 4 días recorriendo tierras Murcianas Alicantinas y Almerienses...





Orilla de la conocida laguna verde:





Sinceramente este tipo de cosas hacen que la vida merezcan la pena. Gracias a la sierra y gracias a la compañía ya que me aportáis la paz necesaria para seguir en esta lucha diaria que supone vivir en tiempos difíciles.



Y otra vez retomo la sensación de que todo se puede relativizar.





"Alvarito" Ya vamos necesitando un despiste de varios días de aventura para coger fuerzas y desconectar. ¿Tu lo notas o no?




La vida sigue lejos del mundanal ruido...



18/01/2014

LA RECOMPENSA DE LOS VALIENTES

Erase una vez un grupo de unos 50 hombres valientes del CTA que osaron retar al siguiente grupo de dioses: Tláloc , Chaac, Paryania, Taka-Okami, Seth, Heimdall, Chuquilla, Cocijo, Ino, Iskur, Anansi, Freyr, Heimdall, Shenlong, Ukko, Tefnut, Seth, Zeus y Júpiter. Todos estos dioses dueños y/o señores del agua y las lluvias en diferentes culturas, y estaban dispuestos demostrar que una pequeña cincuentena de hombres no podrían recorrer y conquistar tierras onubenses con sus caballos de acero. En realidad algunos de los hombres estuvieron a punto de desistir debido a las amenazas de los dioses y de hecho algún hombre desistió. Pero esos cincuenta valientes no. Y te preguntaras ¿Y que ocurrió?
Las tropas quedaron de 9.00 – 9:30 en la trasera de la “posada” alto la piedra de camino al Rocío. Un lugar bucólico y con mucho encanto donde el grupo de 50 valientes llego desde sus diferentes territorios con sus caballos de acero. Algunos venían cabalgando, otros con sus caballos de acero en remolques y diferentes formas de transportar sus caballos.

 Todos emocionados, alegrándose de verse, saludándose de forma efusiva y a la vez sabedores de la amenaza que se cernía sobre ellos, ya que los dioses estaban ávidos de venganza...










El comandante Antuan explico cuales eran las indicaciones correctas para conquistar tierras que el conocía bien, ya que algún día no muy lejano, el y su comando “choquero” ya habían conquistado. Y hoy sus 50 amigos iban a ayudar a que de nuevo esas tierras fueran de sus legítimos dueños. 
:



El medio centenar de valientes se organizaron en pequeños comandos y fueron saliendo sin que los dioses de las aguas se percatasen.





Este iba a ser el comando de un servidor para todo el día:

Periky:

Pereira:

Luis Romero:


Y un servidor:

 L os 50 valientes empezaron a cabalgar lo mas rápido que su destreza y la de sus caballos de acero les permitían aprovechando un descuido de los dioses...






Cabalgaron por las tierras y arenas más bonitas imaginables, rodeados de preciosos pinares que a su vez valían para que los dioses no pudieran descargar su ira en forma de agua sobre los valientes. Poco a poco cada uno de los pequeños comandos fueron amoldándose a un ritmo uniforme de cabalgada de cada uno de sus componentes. 










Y sin apenas incidencias recorrieron esas tierras onubenses entre Arenas y Pinares. Demostrando una vez más que los hombres unidos pueden llegar a desafiar a los dioses y algunas veces hasta eludir la ira de estos.






 Y así poco a poco consiguieron volver a la “posada” alto la piedra, donde la posadera agasajo con las mejores viandas a los hombres, ya convertidos en SEÑORES. Demostrando estos que LA RECOMPENSA ES SIEMPRE PARA LOS VALIENTES Y ES LA ÚNICA FORMA DE QUE UN HOMBRE SE CONVIERTA EN SEÑOR...

P.D. 1ª: Estimado Antuan y Sres. del comando Choquero un 11 sobre 10 a vuestra ruta. Gracias
P.D. 2ª: Estimados Sres. Socios del CTA, hacéis grande a este club, cada día me alegro más de ser socio.
P.D.3ª: Gracias a mi comando Periky, Pereira y Luis por todo... Sobre todo a Periky y Pereira por sacarme de las arenas con la cadena rota... A pesar de que el "mamón" de Pereira se metía remolcándome por todos los charcos queriendo, a ver si me quejaba... jejeje y ahí estaba yo no me iba a quejar encima de que era mi salvación..menos mal que se rompió solo a 4 o 6 kms del final de la ruta si no hubiese tenido que gritarle...jejejeje GRACIAS SRES.
Más momentos:



















Algunas salídas y rutas 2013

23/11/2013
EXPLORACIÓN MIXTA RUTA DEL AGUA

A veces realizar salidas camperas en solitario, aunque no es muy aconsejable, tienen un resultado sorprendente, esa soledad, unida a la naturaleza y la incesante atención que necesita la conducción off tienen como resultado que tu mente se vaya limpiando de las ideas y problemas a los que el día a día nos somete... Ayer toco trabajar hasta las 6.00 de la mañana y como tome un poco de cafeína de un refresco light, no fui capaz de conciliar el sueño, por lo que a pesar de trabajar toda la noche, por la mañana estaba "vistiéndome de romano" para salir con la moto. Eso si tuve que esperar a que levantase un poco el sol por que hacia una temperatura que no incitaba a montar en moto.



Como era una ruta de exploración tome un camino que decía: Carretera cortada. Tras un rato me encuentro un cartel de Propiedad Privada. Sigo y tras andar unos 30 minutos me doy cuenta de que esto no lleva a ningún lado... Y decido dar la vuelta. LLégo al cartel de propiedad privada y.. ¿han cerrado la cancela con una cadena + más cerrojo y sendos candados?. Ya tenemos la primera aventura de hoy, ¿como salir de aquí? Ha tocado buscar una salida a campo a través...



















Y para terminar el día una pequeña zona de lo que a mi me gusta llamar endu-trail...




Ruta del Awelo (Club Trail Andalucía) 27/10/13: 
Hemos inaugurado oficialmente la temporada de otoño/invierno de campo con nuestros amigos del club tráil andalucía. Esta ruta, es una especie de institución en dicho club, ya que la realizo por primera vez un socio apodado en su foro "el Awelo" que desgraciadamente ya no esta entre nosotros y que no tuve la oportunidad de conocer pero que por lo que dicen todos los que lo conocieron debió de ser un gran tipo y cada año realizan esta ruta en su recuerdo...
Quedamos en el área de descanso de las Doblas, cuando llegue allí había más gente de la que yo esperaba, en total eramos unos 90 participantes.


Espere a que llegara el grupo de gente con la que había quedado mientras saludaba al resto del personal y salimos por caminos rápidos. 








A partir de aquí nos encontramos con caminos más angostos y con alguna que otra piscina como la siguiente:







Y por fin el puente de La Alcolea







Un día que ni encargado a medida hubiese sido tan bueno...






La visión del puente de La alcolea es simplemente espectacular...




Os dejo también algunos vídeos prestados de esta maravillosa ruta (Lo siento Zanzon te los robo):




Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el vídeo del Circuito Minero del que ya os ofrecimos un avance de la ruta de investigación. Espero que disfrutéis viéndolo:




NEVADA SIERRA NORTE 2-3-13
02/03/2013
A finales de febrero de este 2013 teníamos una visita muy especial para nosotros, era la de mi hermano, que tras insistírle para que se viniese desde Gran Canaria con su Ducati Multistrada 1200 S para hacer la ruta invernal el Desafío 2012 + 1, embarco su moto y se vino para una semana... Ha sido una semana de reencuentro, kms, risas, disfrute, sentimientos y sobre todo inolvidable por muchas cosas... Para celebrar que volvía a casa el destino nos hizo un regalo el día antes de su marcha: NIEVE EN LA SIERRA DE SEVILLA... Y vaya que si la disfrutamos. Os aconsejo verlo completo por la rareza de esto en Sevilla y sobre todo el ultimo tercio del vídeo es increíble esas postales en estas latitudes. Y sin mas dilación aquí tenéis el vídeo de ese día:






09/03/2013 
Primer objetivo conseguido.
Coma sabéis hace unos meses me puse a dieta, el hecho es que estaba en uno de mis momentos más "esplendorosos" pesaba 152 kgs. Me puse a dieta tras salir un día al campo con mi colega Ángel "caposevillana" y darme cuenta que el peso en el campo era determinante. Me propuse estar un año a dieta y puse dos incentivos para conseguir tener metas a corto plazo, una cuando pesara 125 kgs, que es la mitad de los 53 kgs que quiero perder, y otra a los 99 kgs que ya os contaré... Hoy puedo decir orgulloso que todo marcha según lo previsto y que ya peso 124.5 Kgs. Y por lo tanto el primer incentivo ya puede realizarse, ahora solo falta buscar fecha y algún dinero ya que con esta crisis nuestra situación económica esta muy jodida de pasta... Para ello tendré una nueva compañera de viaje. Hace 6 días ya que Ana y yo que fuimos a Jerez a por una "Morenita Jerezana" (Suzuki DRZ 400 S) que no he podido probar ya que no he parado trabajar y no ha parado de llover:



La primera toma de contacto es un poco contradictoria la Drz corre menos de lo que esperaba, Estaba acostumbrado a la Yamaha TT600E que en carretera andaba 140km/h sin problemas e incluso algo más. Pero en cuanto entro en lo marrón me doy cuenta del porque, el anterior dueño le tiene puesto un desarrollo corto, la moto tiene mucha fuerza pero a 100 km/h el motor ya va forzado y lo máximo que puedes ver en el marcador es 120 km/h. Pero la verdad es que una vez metes 5ª casi que no necesitas cambiar a no ser que bajes de 40km/h. Desde esta velocidad el motor sale sin el mas mínimo traqueteo...
Primera sesión de fotos en lo que será su medio natural:


Para mi gusto el manillar esta demasiado bajo sobre todo para mi altura y morfología la postura conduciendo en pie es demasiado forzada, pero como tengo las alzas de manillar no hay problema. Esto quedara solucionado.
La verdad es que el campo esta precioso cuando llueve un poco...


La suspensión delantera es más efectiva que en mi anterior Yamaha y la trasera no se si sera cuestión de reglajes pero la noto demasiado dura. Tendré que familiarizarme con ellas.
Estas son las primeras estribaciones del parque natural de la Sierra Norte de Sevilla. Se podría considerar el pre-parque.



En la salida de hoy había mucho barro y grandes roderas con agua, el ahorro de peso en el cambio de montura es suficiente para notar el cambio con respecto a la TT600E. Por lo tanto la DRZ en este tipo de situaciones es más conducible TT600E.


Una cosa que si que esta claro que añoraré de la TT600E, es su asiento. Creo que el asiento de la DRZ es bastante más incomodo que el de la Yamaha.


Tras tantos días de agua todos los pequeños riachuelos se han convertido en verdaderos rios.








Tras estas fotos empezó de nuevo a llover así que toco poner rumbo a casa, a la que llegue mojado. Y con varias conclusiones en la cabeza. La primera es que tengo que hacer varias modificaciones en la "Morenita jerezana" el tema de torretas que las tengo, dar un vuelta a los ajustes de suspensión trasera y probar con un desarrollo algo más largo, por que la moto en si en el campo es una delicia, progresiva y llena de fuerza, pero en los enlaces si quieres ir a 90 -100 km/h creo que el motor va demasiado alto de vueltas.  Del asiento aun no quiero pronunciarme hasta no hacer una ruta de 200 o 300 kms en un día, entonces sabre que hago... En definitiva para como yo ando en el campo y mi forma de entender la moto, creo que es casi perfecta...




Os dejamos nuestra pequeña aportación a la campaña iniciada por nuestro colega Miquel Silvestre para concienciar sobre el problema que supone la basura en nuestro mundo:






Estimados amigos acabamos de abrir un canal en youtube donde intentaremos ir poniendo algunos vídeos de nuestras rutas. Os recomiendo suscribiros. Os dejamos un adelanto de lo que será el vídeo del circuito minero. (Zona de Minas de Riotinto (Huelva). Os agradeceríamos también que nos dejéis algunos comentarios en youtube para saber que os parece, ya que nos estamos estrenando en la edición y producción de vídeo. Y por supuesto si te gusta compártelo... Saludos y Vss



27/01/2013

UNA TRAIL... ¿POR QUE Y PARA QUE?

Así terminaba mi crónica del 26/01/2013 es decir ayer:
....Viajar en moto es lo que más me gusta y me llena de plenitud, se ha convertido en uno de los motores de mi existencia. Mientras más viajo y más cosas veo de este mundo, más aprecio mi tierra. En general los Españoles y en particular los Andaluces practicamos uno de los más preciados deportes nacionales: "Todo lo de fuera es mejor que lo de aquí". En salidas como la de hoy te das cuenta que lo que tenemos vale mucho, solo deberíamos de tomar consciencia de lo que tenemos, aprender a quererlo, respetarlo y valorarlo. El día que consigamos eso, posiblemente seamos mucho más fuertes a nivel mundial.
Previamente a esto intentaba esgrimir un argumento para ver si puedo aportar un grano de esperanza a la par que crear una actitud que ayude a superar esta situación económico-social que nos ha tocado vivir. Hoy quiero cambiar de tercio cuan maestro de la lidia para irme a algo más terrenal y mundano. La ruta que os traigo hoy, es una ruta muy cercana a Sevilla muy sencilla, accesible y que la hace si cabe más interesante.
La ruta consiste en una visita al embalse del Hueznar y al Cerro del hierro. La mañana sigue como ayer pero sin niebla, es decir cielo encapotado cubierto de un color plomo que no invita precisamente a salir. Pero es fin de semana y hay que intentar aprovechar... Salimos y rápidamente subimos a la sierra norte de Sevilla antes de llegar a Constantina desde el Pedroso hay una carretera que es la antiguamente que unía Constantina con Villanueva del Rio y Minas... Esto es lo que puedes ver en esa carretera:




Mi "gordita" mimetizada ya que tiene un color muy parecido al ganado pasta en esta zona


Este árbol en una de las tormentas de estos días pasados a bebido ser alcanzado por un rayo ya que se veían partes completamente calcinadas:



He aquí ¿Por que y para que una trail? Cuando el asfalto se acaba te permite seguir y en realidad es donde empieza la aventura. Si hacéis esta ruta no dudéis en perderos por el camino que se ve a la derecha cuando acaba la carretera. Vas a ir al rededor del embalse, es una ruta corta pero muy fácil y con unas vistas que bien lo merecen.


La "gordita" pensando si tira por el camino de la derecha o sigue por los chinos de la izquierda....


Inmersos en el camino de la derecha:


Que no os de miedo los toros y vacas que hay dentro de esta finca ni en el camino, son mansos.



Consejo este tipo de regajos producidos por las correntias de aguas no los paséis sin saber si están húmedos y sueltos. Y si lo hacéis no lo hagáis muy despacio. Y por supuesto se pasan siempre de forma transversal no longitudinal.


Y en este tipo de regajos ni lo intentéis Jajaja.



Es una escultura realizada por la naturaleza con la fuerza del agua.






El embalse:


Pasando los chinos donde acaba la carretera a la izquierda y continuando por el camino a los pocos metros reaparece la carretera tendréis estas vistas:


Aquí estamos a ras del agua


Por esto pone carretera cortada al principio, ahora lo entiendo. El embalse inundo e inutilizo definitivamente la carretera SE-197. Para esto ya no os recomiendo ninguna trail, mejor una Zodiac y el P.E.R. (Patrón de Embarcaciones de Recreo) o como mínimo el "titulin". Toca dar la vuelta...






La pregunta ¿Por que una trail? La he contestado mil y una veces a amigos y compañeros de salidas. Al final el mercado me ha dado la razón, queda latente y claro que este concepto de moto en los últimos años ha sufrido una revolución y evolución más que manifiesta.  Dejando a parte la lucha comercial entre marcas y  particularidades de cada uno de los modelos trail, maxitrail o trail asfáltica, lo que si es verdad que el concepto trail se ha convertido desde mi punto de vista en la moto global. No es la mejor en nada, pero se defiende bien en todo. Y sobretodo y más importante te permite continuar cuando el asfalto se acaba y ahí es donde empieza la AVENTURA...
- ¿Y tu me lo preguntas? ¿Por que una trail?
- Por que me da la gana y es mi forma de ver el mundo de la moto. Hoy  un compañero nuestro de Infotrail ha colgado una foto que es muy descriptiva donde una áfrica Twin tiene una pegatina en la parte trasera que dice:
QUIZÁS VAYAS SIEMPRE MÁS RÁPIDO QUE YO!
PERO YO PUEDO IR DONDE QUIERA!!
LA AVENTURA COMIENZA DONDE TERMINA EL ASFALTO!!!
 y la foto la tomo prestada para ponerla aquí, es la siguiente:


Seguimos hasta los merenderos del Cerro del Hierro. Esta es nuestra comida de hoy, la dieta evoluciona adecuadamente, ya peso 20 Kgs menos. Es patético pero lo que no han conseguido cientos de dietas, decenas de nutricionístas - endocrinos y una operación de reducción de estomago (Con el riesgo que ello conlleva). Lo va a conseguir una afición como la moto de enduro, nunca he tenido problemas con motos de 250 - 300 KGS como las que he tenido para viajes y carretera. Pero cuando uno empieza con motos de campo, es otro cantar, en el campo todos lo kilos te sobran, los tuyos y los de la moto... Por tanto es patético que no lo haga por salud, si no por una afición, la salud será un "daño colateral" pero bendito daño.


Merenderos del cerro del hierro:


El cerro del hierro desde abajo:

El Cerro del Hierro es una población y un cerro y monumento natural situados en el norte de la provincia de Sevilla (España), a 786 msm y unos 5 km al Sur de San Nicolás del Puerto por la carretera de Constantina y dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
Se trata de una zona kárstica, de roca caliza rica en minerales de hierro, que fue explotada como mina desde antes de los romanos hasta mediados del siglo XX, que ahora está declarada monumento natural por su valor geológico y paisajístico y en la que se practica el senderismo y la escalada. El antiguo poblado minero se mantiene como aldea de pocos habitantes dependiente de San Nicolás del Puerto. Un trazado de ferrocarril unía el poblado de Cerro del Hierro con el puerto de Sevilla donde era embarcado el mineral. Con el hierro extraído de esta mina se forjaron las rejas que limitan las fachadas de la Real Fábrica de Tabacos (Universidad) o la estructura del puente de Isabel II (Puente de Triana) sobre el Guadalquivir.
Esta pequeña localidad de pocos habitantes es denominada la siberia sevillana, debido a sus temperaturas muy frías características del clima de montaña con influencias continentales. En invierno, son habituales las heladas diarias que en varias ocasiones han llegado a superar los -12 °C, con nevadas esporádicas.




El cerro del hierro también es conocido por que dicen que una de estas casas de la época inglesa que están deshabitadas y se producen fenómenos paranormales, han sido visitadas por estudiosos de este tipo de fenómenos de todo el mundo. 


Algunas fotos del Cerro del Hierro (Prestadas):


Los yacimientos mineros del Cerro del Hierro han sido explotados desde la antigüedad, tanto a cielo abierto como en profundidad. Se tienen datos de explotación desde época romana. A finales del siglo XIX la Compañía de El Pedroso realizó sondeos de exploración de mineral en el Cerro del Hierro, sin embargo no realizó ninguna extracción. En 1893, las minas pasaron a manos extrajeras, concediéndose la explotación a la sociedad escocesa William Baird Mining and Co. Ltd., de Glasgow, que comenzó la explotación en 1895, siguiendo con ella durante la primera mitad de este siglo como The Baird’s Mining Co. Ltd. Como vestigios de aquella época queda la arquitectura inglesa del poblado del Cerro, junto con la iglesia y las casas de los ingenieros (llamadas las "Casas de los Ingleses"). En 1865 se construyó el ramal ferroviario de kilómetro y medio de longitud que se unía a la línea Sevilla­-Mérida. Entre 1895 y 1932 se obtuvo una producción de mineral de 7,63 millones de Tm. Durante la Guerra Civil Española se detuvo la actividad minera, aunque fue reanudada con normalidad tras su fin. En 1946 la explotación pasa a manos españolas, concediéndose a la empresa Nueva Montaña Quijano, que extrae hasta 1966 la cantidad de 2 millones de Tm. Posteriormente se transfiere a la sociedad Cerro del Hierro S.A., que entre 1972 y 1977 extrajo una cifra similar.



Tradicionalmente la actividad minera se había centrado en los minerales de oxihidróxido de hierro. Sin embargo, a principios de los 80 se comenzó la explotación de las baritas bajo la titularidad de una cooperativa de las propios trabajadores que realizaron, a nivel restringido, el beneficio de unas 50.000 Tm de baritas existentes en el criadero.




En la actualidad no se lleva a cabo ningún trabajo de aprovechamiento. En 2000, el poblado minero, el complejo kárstico y su entorno (en total, 363 Ha) es adquirido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.





26/01/2013

LA GUERRA DE LA NIEBLA Y EL SOL:

Hoy a amanecido un día desapacible, cubierto por las nubes y la niebla lo inunda todo. Es como una representación climatológica de los tiempos que corren debido a esta maldita crisis que nos azota sin piedad.  Salimos de Sevilla con niebla, sin quererlo somos notarios de la guerra que el sol mantiene con esta. Hoy mi sensibilidad hace que vea esta guerra como una analogía, parecida a la lucha que las gentes tienen en su día a día para poder seguir adelante y no sucumbir en estos tiempos...



Nuestro destino de hoy es Genalguacil población que conocimos el año pasado gracias a la Ruta invernal el desafío 2012 de nuestros inestimables colegas Moteros Gaditanos. Prometimos volver y casi un año después vamos a cumplir nuestra promesa.


En los pocos lugares que hay un poco más de visibilidad el cielo y su color plomizo hacen que los verdes campos luzcan con un verde más apagado. En la parte derecha de esta foto tenéis el Castillo de las Aguzaderas:
 El Castillo de las Aguzaderas se encuentra situado a unos 3 km de la localidad de El Coronil y a unos 57 de la capital andaluza, al sur de la campiña sevillana y de fácil acceso desde la carretera Ronda - Sevilla.
Castillo de las Aguzaderas (El Coronil), en la A-376, km 52,8 dirección Montellano.
Se trata de una edificación muy particular, ya que es el único ubicado en una ondonada rodeada de cerros. El motivo de su singular emplazamiento era proteger un manantial que proporcionaba agua abundante para toda la zona.
El nombre de este castillo procede probablemente de las rocas sobre las que se asienta el edifico que, por sus características, serían utilizadas por los jabalíes que habitaban la comarca para afilar sus colmillos.
Este castillo de origen árabe fue abandonado antes de la Reconquista. Se reedificó en 1383 pro Ruy Pérez de Esquivel, fue cambiando de propietario y reformado a lo largo de los siglos. Se abandonó de nuevo en el siglo XIX, hasta que en 1927 fue declarado Monumento Nacional.
Esta edificacion es un típico ejemplo de arquitectura militar medival andaluza de los siglos XIV y XV, con un gran recinto cuadrado, torres en los ángulos unidas entre sí por un alto lienzo de muralla y una gran torre del homenaje.




Una neblina más o menos densa va acompañándonos todo el camino.


Pero al pasar Ubrique y empezar la ascensión del puerto mojón de la víbora, todo se torna mas bucólico. 


Avanzamos con cuidado hace mucho frío y podemos encontrarnos con placas de hielo, de todas formas el bosque unido a la niebla que nos sigue, hace del paisaje algo encantador.





Os dejamos un vídeo para que veáis como la niebla nos persigue:



Tras el mirador del corcho conseguimos dejar atrás a la niebla y gran parte de las nubes. Lo que me lleva a pensar otra analogía la única forma de dejar atrás a la crisis es abandonar la quietud y moverse en una sola dirección...


Os dejamos un vídeo prestado para que conozcáis un poco mejor la población:


Vistas desde el aparcamiento donde dejamos la moto.


Genalguacil: El origen del nombre y las minas encontradas en su término hacen suponer que en estas tierras se instaló algún mandatario de esta época. Se sabe que aquí existieron minas de oro, plata y cobre, en la Cueva de Baque, que fueron explotadas por fenicios y griegos. Quedan algunos vestigios culturales en el lugar denominado Los Morteretes, no muy lejos del monte Los Reales.




Empezamos a ver arte moderno al aire libre:
Abrazando la luz de Antonio y Nuria Haro




Fusión de Jaime Becerra


Don Diego Hurtado de Mendoza (cronista de las guerras de Granada) durante la expulsión de los moriscos, destacó el levantamiento en esta zona en el cual murió el noble Don Alonso de Aguilar a manos del jefe morisco el Feri de Benestepar:


Después de la expulsión se repobló la localidad con cristianos venidos de otras zonas y en los censos eclesiásticos de 1586 el núcleo de Genalguacil aparece como solariego del Duque de Arcos. Se sabe que esta población obtuvo cédula de villazgo, pero sin precisar el monarca y la época en la que fue concedida.



Impulso Alfredo Cozar



La siesta de Carmen Escalona


Los Corcheros de Carmen Escalona




Mojón del Viento:




Genalguacil es un pueblo rodeado de Naturaleza; y es que casi el 90 por cien de tu término municipal corresponde a un terreno forestal. En él se sitúa uno de los mayores pinsapares de la Serranía de Ronda. Ésta dependencia de las condiciones del terreno hace que sea un lugar muy tranquilo, con bastantes casa viejas de mampostería y ladrillo, de una planta y cubiertas de teja morisca. En el centro destaca la iglesia de San Pedro de Verona. 





El trazado urbano en líneas generales corresponde a una organización primitiva con sólo un par de calles de trazado nivelado; el resto son escalonadas, poca amplitud, muchos quiebros y esquinas y algún que otro ensanche. Todo ello de acuerdo con las viejas estructuras árabes.



La iglesia de San Pedro Mártir de Verona, erigida a mediados de s. XVI, fue quemada y destruida durante la rebelión de los moriscos en 1570. En aquellas fechas fueron enviados a Sierra Bermeja para despoblarla unos 500 soldados, que comenzaron a robar y a coger esclavos, provocando de esta manera la ira de los moriscos que bajaron a defender a sus mujeres e hijos.
El jefe de los soldados, Pedro Bermúdez, dejó algunos en la iglesia al cuidado de mujeres, niños y viejos. Los moriscos la cercaron, sacaron a los que estaban encerrados en ella y la quemaron con los soldados dentro, sin que estos pudieran ser socorridos.






Echando una "ecanza"




El patarino de ramón Paredes



Fuente de Acémilas de Juan ramón Gimeno







Esta estatua de Juan Ramón Gimeno llamada "Hasta el moño de subir cuestas" fue la que teníamos como punto fotográfico en el desafío 2012 y por tanto la que nos trajo hasta aquí por 1ª vez hace casi un año.



En esa privilegiada naturaleza en la que está inmersa Genalguacil destacan las elevaciones de los Posteruelos, Benastepar y Quejigal, así como el monte Los Reales que es una masa colosal de rocas eruptivas con gargantas pobladas de pinares a tan sólo unos 8 kilómetros del Mediterráneo.


Visita al Museo de Arete contemporáneo


















Conclusiones de un día de analogías:
Este día quiero dejaros con un par de reflexiones:
La Primera es que algo tan mundano y climatológico como la niebla, las nubes y el mal tiempo es capaz de "hacer desaparecer" al más fuerte y potente de nuestro sistema,  más bien es el rey de nuestro sistema solar. La realidad es que el sol no desaparece, nosotros no lo vemos pero esta ahí. Si caminamos recto y en la dirección adecuada pronto volvemos a recuperar su visión en toda plenitud. Apliquemos esto a la situación de niebla, las nubes y el mal tiempo que supone esta maldita crisis. No nos paremos por que si lo hacemos la niebla no nos dejará ver la dirección adecuada. En definitiva sal, corre, muévete no te pares pensando lo mal que esta el tiempo, el sol nos espera a todos, esa y solo esa es la única forma de salir de esta situación que supone la crisis. 

La segunda es algo curioso, pero viajar en moto es lo que más me gusta y me llena de plenitud, se ha convertido en uno de los motores de mi existencia. Mientras más viajo y más cosas veo de este mundo, más aprecio mi tierra. En general los Españoles y en particular los Andaluces practicamos uno de los más preciados deportes nacionales: "Todo lo de fuera es mejor que lo de aquí". En salidas como la de hoy te das cuenta que lo que tenemos vale mucho, solo deberíamos de tomar consciencia de lo que tenemos, aprender a quererlo, respetarlo y valorarlo. El día que consigamos eso, posiblemente seamos mucho más fuertes a nivel mundial.

________________________________________________________________________________


05/01/2013

Sevilla - Sanlúcar de Barrameda

Esta era la iniciación o bautismo de mi querido amigo Álvaro, que es más que un amigo, socio y compañero. Acaba de adquirir una Derbi Senda Baja 125 4 Tiempos. Así que decidimos hacer esta ruta. Preparando la salida:

Inicio de la ruta junto al Río Guadaira





Desembocadura del Guadaira en el Guadalquivir.



Que pena que nuestras motos no sean terrestres y acuáticas a la vez así podriamos haber continuado


Poco antes de entrar en la provincia de Cadiz junto a la hacienda La Señuela









Ya en la provincia de Cadiz.


El día era perfecto solo hace un poco de frío, pero por lo demás perfecto.


Cerca de Bonanza el río tiene una anchura espectacular:






La ruta es una delicia ves muchas especies de aves diferentes pero lo que más llama la atención son los flamencos. También vimos un águila ratonera junto a la carretera.


Antes de entrar en el piar de la Algaida  Una zona situada al sureste del Parque Nacional, en la margen izquierda del río Guadalquivir al norte de Sanlúcar de Barrameda, que incluye un gran bosque de pinos y una zona de marisma en la que existen explotaciones de salinas. Estas marismas son las únicas que se siguen inundando con las mareas, ya que las demás dependen exclusivamente de los cauces de agua dulce y de la lluvia, y en ellas se encuentran flamencos y avocetas. El Pinar de la Algaida existe por repoblación desde principios del siglo XIX, contiene una gran colonia de milanos y en él se localiza El Tesorillo, un recinto sagrado dedicado al Lucero, así como el Pozo de los Caveros de origen romano.


La anécdota del día viene cuando llagamos al bar de puerto de Bonanza y preguntamos la hora, son la una nos dice el  camarero, creíamos que era broma, miramos la hora y correcto.  Gas y más gas que no llegamos a comer y nos riñen las mujeres.... 

Algunas salídas y rutas 2012

23/12/2012

Hoy es el Día de las Victorias (Felicidades a todas), así que toca comer en casa de mi santa madre por lo tanto haré una salida cortita. Salgo sin rumbo fijo en plan investigación para encontrar formas Off de ir  desde mi población a donde sea...  La ruta al final ha quedado así: San Jose de la Rinconada - Brenes - Cantillana (La monta) para repostar - Parador Carmona. Solo hay asfalto desde 1km antes de llegar a Carmona lo demás es Off-Road. Este es el track para quien le interese http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3757544   
 Hace un día radiante y el campo tras las lluvias esta pleno esplendor, es curioso lo agradecida que es la tierra de la vega del guadalquivir que caen 4 gotas y:







A pocos kms de Carmona un puente que hay en el camino ha sido destruido y aquí es donde esta la mayor dificultad de la ruta, hay que descender al curso del rio, cruzarlo y volver a subir al camino.

Si es como hoy, que ayer llovio estara embarrado y será diicil. Yo me he hecho daño en un hombro tirando de la moto ya que iba solo... De hecho por aquí no habia quien subiera, he seguido el curso del riachuelo hasta dar con una subida má seca. No se aprecia pero la subida era un lodazal


Subida al Parador por la puerta de Sevilla:



Un mar de nubes luchando con el sol para no desaparecer. Al final ganó el sol.



Merecido cafe en el parador. Lo mejor del día ver como te miran los clientes pijos y algun empleado del parador cuando ven un cliente con atuendo de motorista, pero todo manchado de salpicaduras de barro... jejejeje


    Gas y más Gas que llefas tarde a la comida con la familia....
 


06/12/2012

Ruta del Práctico:

Hoy a amanece un día con un cielo plomizo, con el cielo encapotado amenazando que mañana o esta noche lloverá. En fin un tiempo 100% otoñal. Me dispongo a dar una vuelta pequeña ya que quiero comer en casa para seguir con la dieta, que va funcionando correctamente ya que el conjunto moto/piloto de hoy pesa 9 kgs menos que hace tres semanas. En fin vamos al lío, la ruta del práctico es la utilizada por el practico del puerto de Sevilla en su ir y venir del día a día, para llevar los barcos desde Sanlucar de Barrameda hasta Sevilla y viceversa, el recorrido cruza arrozales, canales y al final el pinar de Algaida Parque natural Doñana y una laguna que en invierno hay gran variedad de aves, entre ellas flamencos. Discurre junto al río Guadaíra en primer lugar y Guadalquivir más tarde uniendo Sevilla con Sanlucar de Barrameda. Os pongo el enlace del track de la ruta para el que este interesado en hacerla: Enlace de Ruta del Práctico 

Inicio de la Ruta


Una pena los campos de algodón:



La primera en la frente, cuando nada más empezar ves esto piensas que a lo peor todo se complica más adelante, pero no es así la ruta es muy sencilla, tiene caminos buenos y regulares. Hay carreteras en mal estado de hecho creo que están peor algunos tramos de carretera que los caminos...


Los esteros para el arroz:


Río Guadalquivir poco después de la desembocadura del Guadaira





Hay cientos de canales, esteros y canalizaciones.



Hay gente avistando aves y otros pescando.




Poco antes de entrar en la provincia de Cadiz empiezas a ver muchas embarcaciones de todo tipo,



Las carreteras antiguas con árboles a los lados tienen mucho encanto:


 Uyyy alguien ha dejado una moto en el centro de la carretera:


El río alimenta a los canales de agua e inunda los esteros.


Hay mucho ganado de todo tipo junto al río.


Ver un barco de este porte navegando por un campo es raro. En realidad navega por el Guadalquivir pero la perspectiva te hace creer que va por el campo. 



Ya estamos cerca entramos en la provincia de Cadiz


Cerca de las salinas de Bonanza el río es muy ancho:


Entramos en el parque natural de Doñana


Pinares de Doñana


Más pinares:


Del regreso no hay fotos ya que si me entretenía mucho no llegaba a comer, solo estas dos;



Así que gas gas y más gas que no llegas a la hora de comer....



01/12/2012

Solo tambien se disfruta:

Hoy es sábado, me despierto y en principio vamos a dar una vuelta para regresar y comer en casa, la crisis aprieta... Me levanto desayuno y voy a por la moto. Cuando llego Ana dice que hoy no le apetece mucho que hace frio y que no tiene el cuerpo para salir. Y pronuncia las palabra mágicas. !Vete tu solo¡.
Tengo el enorme privilegio de tener a una mujer que es lo mejor que me ha pasado en la vida y además le encanta la moto y viajar en ella. De hecho cro que son muy pocas las veces que voy solo con mi gordita (la varadero). Hasta cuando cambie el scooter por la cabra (Yamaha TT600) se apunto un día de caminos, campo y enduro... Pero eso no es para ir dos en una moto, Asi que hoy me toca disfrutar de la gordita en solitario.

Una vuelta rapida de 150 kms pero con unos paisajes de ensueño.

Como la cabra tira al monte lo intento en una pista que parece sencillita, pero mi gordita (varadero) con los BW 502 puestos ayer no quiere seguir y patina en un barrizal. Toca dar la vuelta ya que estos días atras ha estado lloviendo y para esto se necesitan unos tacos y menos peso.



La gordita volviendo a la civilización:


La verdad es que estas carreteras son muy solitarias y casi nada transitadas, pero recorren un paisaje que merece la pena.



Cerca del alamo, a partir de aquí la carretera si esta mal. En unos 40kms no me cruzo con nadie ni veo signos de civilización.


Todo esta lleno de improvisados riachuelos y correntias:


Por aqui hay que traer a la cabra e intentar a ver donde dan esos carriles:


En las elevaciones te haces una idea de la inmensidad del paraje y de la estampa que supone:



Uno de los brazos del Rio Crispinejo que forma el Embalse Agrio unos kms antes de llegar a Aznalcollar.



Uff son las 14:30 y Ana me espera para comer, se me ha pasado la mañana volando... Mañana más.

24/11/12
En busca de pruebas de que estamos en otoño:


Hay gente que cree que el sur y en concreto Sevilla es muy seca, que no hay vegetación y que el otoño no se nota. Estas fotos atestiguan que no toda la provincia es así. Reencontrarse con los tonos ocres y amarillentos del otoño en un día con un cielo plomizo como el de hoy, invita a la introspección a enlazar curva tras curva mientras la música melancólica dentro del casco te prepara para sentir que esta estación también es un placer para los sentidos.




Como casi siempre las fotos no le hacen justicia.

Meterte de lleno en bucólicos paisajes así te hacen pensar que en la vida perdemos demasiado tiempo trabajando, quejándonos y pensando en un incierto futuro que hace que se te escape un  excitante presente.







Conducir con estos paisajes te hacen enlazar curvas sosegadamente y disfrutar de la vistas:






















A lo tonto los neumáticos este fin de morirán definitivamente. Como podréis comprobar en las fotos el dibujo del neumático ha desaparecido de muchas de las zonas del mismo. Mañana desaparecerán definitivamente.

Este neumático me encanta el compromiso entre agarre / duración / Precio es espectacular. A pesar de lo desgastados que están y los kms que tienen siguen comportándose de una forma muy dócil. Para mi los Trail wind son unos neumáticos muy, muy competitivos. Se podría decir que no son los mejores en nada, pero sacan buena nota en todo.  Ahora pondré unos Battle Wind.




9/3/2012 Visita vespertina a Munigua con la cabra (Yamaha TT600E)

El conjunto arqueológico de Mulva-Munigua se sitúa a ocho kilómetros de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas. La ciudad de Munigua fue fundada por romanos procedentes de Mulva que construyeron un castillo del mismo nombre que data del sigo II d. de C. El Castillo de Mulva no se conoció hasta el ano 1756 cuando dos investigadores de la Academia de Buenas Letras de Sevilla visitaron las ruinas. 

A diferencia de otros núcleos de poblamiento de la Baetica, Munigua sólo cuenta con dos periodos de ocupación; uno prerromano desde el siglo IV a.C. que dura hasta la época de Augusto y otro ya plenamente romano que se extiende hasta el siglo V y VI d.C. Se conservan de este primer asentamiento restos de los trabajos de sus habitantes con el principal material de la explotación, la fundición de hierro.
El urbanismo que se diseña y se conserva para esta ciudad comienza a realizarse en época de Augusto (27 a.C. 14 d.C), prolongándose hasta finales del siglo I y principios del siglo II. La mayoría de los edificios civiles y religiosos, entre los que destacan el Santuario, corresponden al último tercio del siglo I. Este auge constructivo se atribuye principalmente al cambio de estatus jurídico que el Municipio sufre.
El emperador Vespasiano (69-79 d.C) les concede el derecho latino y eleva la ciudad a la condición de Municipio con todo lo que ello representa desde el punto de vista administrativo. Esta relación con el Imperio romano queda reflejada en la placa de bronce, tessera de hospitalidad, que los muniguenses realizan con Augusto a través de cuestor Sexto Curvio Silvino. Gracias a este documento y por medio del toponímico que en él se menciona, conocemos el nombre de la ciudad Municipio Flavio Muniguense.
La ciudad tuvo su máximo apogeo en el siglo II, después comenzó a declinar a partir del siglo IV, donde se observa como las casas se reparan y reducen de tamaño con su considerable descenso de población, siendo este proceso mas evidente entre los siglos V y VI. Se han constatado ocupación islámica hasta el siglo VIII por ciertas construcciones de época almohade. En estos años el núcleo de población va desapareciendo de la zona, abandonándose la ciudad.

Munigua desde lejos, destaca en esta zona de la sierra norte sevillana:

El Santuario desde muy cerca a la entrada al recinto:


Algunas de las cosas que se pueden ver en el interior del recinto:

Altar restaurado dedicado a Mercurio, situado en la calle de entrada al Foro.

Restos de pintura en una de las salas de las Termas

Vista general de la terraza correspondiente al Foro, a su derecha se puede observa el Altar de Mercurio en la calle de entrada al recinto

Templo de Podium, situado en la segunda terraza

Tessera de Hospitalidad que los muniguenses realizan con Augusto a través de cuestor Sexto Curvio Silvino

Zona baja de la colina donde se pueden observar varias viviendas

Muralla que circundaba una parte de Munigua






Vista general de las Ruinas de Munigua, se pueden observar los diferentes niveles de terrazas:

De regreso ya hay que abrir y volver a cerrar las cancelas...

Cerca de la estación de tren las arenillas, esta abandonada y casi derruida pero algunos trenes siguen parando aquí:

El camino en su parte inicial esta arreglado:

Lago del mirador


Ribera de la mina




25, 26 Febrero del 2012 Ruta invernal El Desafío 2012 Un día para recordar...
Lo primero es lo primero, desde aquí quiero agradecer a los amigos de moteros gaditanos la organización de esta ruta que nos ha dejado muy buenos momentos, nos ha hecho pasar un día inolvidable así que un 9.99 sobre 10 para la organización. Esta ruta en principio consistía en:


Distancia recorrido en Km ........................ 467 Km

Tiempo estimado conduciendo ................. 09 H 10 M

Distancia recorrido navegacion libre .......... 48,3 Km

Distancia recorrido Camino Forestal ......... 34, 8 Km

Distancia recorrido Pista Forestal ............ 12,5 Km

Nº Puntos de verificacion de paso ............ 7 Puntos

Nº Puntos de verificacion fotograficos ....... 3 Puntos

Nº Puntos de verificacion historicos .......... 2 Puntos


Partimos de Sevilla el viernes 24 después de comer, sin ningún problema gracias a la inestimable ayuda del GPS dimos con la casa en la que íbamos a estar dos noches. Nos instalamos y nos fuimos al Café copas Box

Llegando a Puerto Real:


Vistas y terraza del Café Copas BOX



Nada más llegar el presidente del moto club Juan "Er Picha", me mira y me dice ya se para quien es la camiseta 5XL, hay que agradecer que se buscaran la vida para tener una camiseta 5XL es la 1ª vez que voy a algún sitio y la camiseta me queda grande, la verdad es que se han colaooo... que grande es esta camiseta jejjeejejejee. En fin tras un café, una copa y un rato de charla con "Er picha" nos vamos a la cama ya que nos adelanta que mañana sera un día largo, cansado y lleno de emociones.
Y la verdad es que no nos engañó en nada de lo que nos dijo, este día nos subimos a la moto a las 7,30 h,  para salir de la casa rural donde estabamos alojados hacia el hotel de donde se salía y llegamos al mismo hotel después de realizar el desafío a las 21.00 horas. En fin llegamos por la mañana, nos dieron el road-Book  y nuestra prueba de habilidad, que consistía en hacer los casi 500 kms llevando en la moto un recipiente de plástico con dos huevos frescos dentro, os podéis imaginar como terminaron los huevos después de la pista forestal, camino y demás... Es verdad que algunos participantes consiguieron hacer la ruta
sin romperlos pero no es menos cierto que otros demostraron la habilidad suficiente metiendo servilletas dentro para amortiguar los golpes y otros directamente dejaron los huevos para recogerlos a la vuelta jejejee Nosotros fuimos honestos y en mitad del camino tuvimos que tirar el recipiente con los huevos, se estaba poniendo todo lleno de huevo jejejjejeje
En fin no hay muchos documentos gráficos ya que solo nos bajamos de la moto para hacer las fotos de los puntos de verificación fotográficos e históricos.
Venta Puerto Galiz lugar del desayuno:





En los puntos de verificación se liaba el "taco". Todos querían la pegatina para seguir adelante....


No es de los mejores paisajes los mejores están guardados en nuestras cabezas.























Uno de los "caminitos":



Gracias a la organización tenemos algunas de estas fotos:


Después de tanto camino había que lavar la moto:



Setenil de Las Bodegas aquí ya empezamos a notar el cansancio pero podéis ver la caras de felicidad que tenemos:


Dicen que el 6º punto de paso estaba bajando el puerto de las Palomas, nosotros no vimos nada... Posiblemente fuera culpa nuestra que íbamos flipando con las vistas ya casi casi sin luz ninguna. Que recuerdos...


A pesa de que el día de ayer fue de mucha moto, hoy hemos decidido no volver directamente aprovecharemos que estamos en Chiclana y visitaremos los acantilados de Barbate. Caños de meca:





Llegamos al aparcamiento para ir a la torre del Tajo hay una prueba deportiva de orientación pero en este caso no es como la nuestra de ayer si no que van corriendo. Eso nos hace falta a mas de uno. El chico que esta en el aparcamiento nos dice que hay 700 metros a la torre del tajo, pero creo que se equivoca por que parecen 7 kilómetros sobre todo para Ana que va con la ropa de moto no obstante las vistan merecen la pena:


El camino ademas era de arena suelta...


No puedo evitarlo me imagino andar por aquí con mi TT 600 y me entran ganas de moto de campo:


Barbate y su puerto desde el camino a torre del tajo:







La pobre iba que no podía con tanta ropa:


Torre del tajo:















De camino a casa paramos un momento a ver como estaba el pantano de torre del Águila, en el Palmar de Troya:









Enero 2012
En mi adolescencia como ya he comentado alguna vez rodaba mucho con motos de campo y enduros, aunque ha pasado tiempo, la cabra tira al monte de ahí que casi siempre haya tenido motos estilo trail, no en vano creo que son las motos más versátiles del mercado (actualmente nuestra moto grande para los viajes es una Honda XL1000V Varadero la más Europea que hemos tenido, de los 53.000 Kms que tiene hoy 24000 han sido en países del resto Europa). Este principio de año 2012 me había propuesto vender mi Scooter Yamaha Majestic 180cc pero con todo el tema de la crisis parecía que no había demasiado interés. Así que se me ocurrió cambiarla por una moto de campo, tener un vehículo parado no es nada bueno y como mi vida laboral en los últimos años ha dado un giro y no piso la ciudad, ¿para que un scooter?. Así que dicho y hecho; Lo puse en facebook y en menos de tres horas mi colega Santi me estaba llamando para cambiar su Yamaha TT 600 E por el scooter:

El día de la prueba que en principio se trataba de que Santi probara el Scooter y yo la enduro:


Tomando café en el Bar de la familia de Santi en Cantillana:


Y como no puede ser de otra forma entre colegas que están un poco tarados, Santi empieza a decir killo llevatela ya el scooter se queda aquí. Y yo que soy muy obediente y no me gusta discutir con los amigos le obedecí:


Salida al día siguiente al cambio, a hacer el cabra un poco y recordar viejos tiempos. Muy tranquilito pero rodar off road es otra historia...


Parte de la ruta del canal de los presos, toma su nombre por que se hizo con los presos que el régimen de Franco tenia en nuestra zona. Presta un servicio inestimable a la comunidad de regantes de nuestra zona.
El canal del bajo Guadalquivir (Canal de los Presos) es un canal de riego, infraestructura hidráulica destinada originalmente a poner en riego una superficie de 56.000 hectáreas de las provincias de Sevilla y Cádiz. Actualmente riega una superficie de 80.000 ha. Parte del embalse de Peñaflor en Sevilla y recorre 158 km. hasta el Embalse de Don Melendo, en el término municipal de Lebrija_(Sevilla).


Un poco de historia:
Ya en el siglo XIX se pensaba en su construcción, pero por ser una obra de tal magnitud, no fue hasta1940 cuando se inició su construcción, que se concluyó en 1962La obra se llevó a cabo por presos políticos de la dictadura franquista, a "pico y pala", siguiendo la política de Redención de Penas por el Trabajo, llegando a contar con 2.000 presos. A lo largo de su recorrido se jalonaban campos de trabajo como en Los Merinales, El Arenoso y La Corchuela en Dos Hermanas, asimismo los familiares también crearon los poblados de Torreblanca y Valdezorras, en Sevilla, Quintillo en Dos Hermanas o El Palmar de Troya, en Utrera.



Uno de los muchos estanques artificiales de la zona para riego:




En algunas zonas el canal va aereo:






Algunas salidas y rutas 2011
30 de Octubre 2011
Parque natural do Río Guadiana (Portugal)
Hoy como estabamos solos decidimos hacer una ruta trail por el parque....
Vista de la Española Ayamonte desde los humedales del parque.

 La verdad es que el parque no es nada del otro mundo pero si encima todos los carteles informativos estan asi. Pues se reduce mucho su atractivo. A parte de eso tiene un centro de interpretación y algunos servicios más que incomprensiblemente cierran los fines de semana. No hay quien lo entienda.Portugal tambien "is diferent".
 Vistas de Castro Marim
 Eso si los caminos estan perfectos y aunque ha llovido hace un par de días da gusto circular por ellos en la siguiente foto podeis ver algunos de ellos...

 En los esteros se crian peces, marisco y se extrae sal.
 Vistas del puente que une España y Portugal. No hace muchos años los que querian venir a esta zona tenian que cruzar en ferry desde Ayamonte a Vila Real de Sto. Antonio

 Los caminos son muy accesibles con cualquier vehiculo.

 Vistas del puente desde el otro lado:
 Puente con Costa Esuri tras de el:
 Se ven muchas vacas:
 Pasar por aquí con una camiseta roja como la que yo llevo es una temeridad.... jejejeje
 El camino termina en este cerro.










24 y 25 de Septiembre 2011
VISITA DE DOS DÍAS A MÉRIDA
En esta visita Ana disfrutó más que yo, ya que a ella le gustan las ruinas más que a mi. Lo cual no quiere decir que no me gustase, si no que es mucha piedra para mi gusto....
































































































20 de Febrero 2011
SAN JOSÉ RDA. - CASTIBLANCO - ALMADEN DE LA PLATA - REAL DE LA JARA - MIRADOR DE QUEJIGO - PANTANO EL PINTAO - CAZALLA DE LA SIERRA - ISLA DEL PESCADOR - SAN NICOLAS DEL PUERTO - EL CERRO DEL HIERRO - CONSTANTINA - VILLANUEVA DE RIO Y MINAS - SAN JOSÉ RDA.
Este iba a ser un día de agua segun las previsiones... Asi que pensabamos que otro fin de semana sin moto ya que ayer nos toco trabajar. Ana se despierta le digo que mire a ver que tal tiempo hace y me dice: Esta el sol fuera... Miramos en weather y la prevision es buena, asi que nos apresuramos a salir ya que es tarde. Nos preparamos y vamos al lio:
Salimos de San jose hasta Rinconada y luego Alcalá dirección Castiblanco pasando por Burguillos nada más pasar esta población antes de llegar a Castiblanco la carretera empieza a revirarse un poco preparando lo que luego vendra, pero con las prisas no hemos ni repostado asi que paramos en Castiblanco a hacerlo:


Pasamos Castiblanco y empezamos a disfrutar de la carretera que va desde esta población a Almaden de la Plata es una delicia, con muchas curvas y un asfalto más que aceptable. Una vez pasada la que posiblemente es la localidad sevillana donde mejor Jamón se hace... Cojemos la carretera que nos lleva desde Almaden de la Plata hasta Real de la Jara. Esta carretera tiene el firme muy irregular pero si te la tomás con tranquilidad disfrutaras del paisaje que bien merece la pena:
Unos tres kms antes de llegar a Real de la jara hay un cruce que indica Cazalla de la Sierra que es la que nos llevara a esta localidad pasando antes pr el Pantano del Pintao. Estas carreteras son muy antiguas, muy estrechas, muy sinuosas y estan regular de asfalto pero merecen la pena...
Ana cambiando la musica del GPS:
Curvas muy peligrosas: 40km/h en 32 Kms... jejejeje. Lo que si teneis que tener en cuenta es que esta zona, si la noche antes a llovido como hoy te puedes encontrar hielo en las zonas sin luz  o el asfalto muy mojado asi que piano, piano

Llegamos al mirador del Quejigo y Padrona: Desde aqui se tiene una oanoramica del 2º pico más alto de la sierra norte de sevilla. Hay una estatua de un lobo que recuerda que estamos en plena sierra de sevilla, donde no hace mucho estos animales poblaban esta zona en un número muy considerable.





Continuamos nuestro camino en dirección Cazalla de la sierra. Pero antes a nuestra izquierda aparece el Pantano del Pintao:


El pantano esta al 90%:

Este lugar es precioso un día así:




El cielo esta lleno de buitres... Hemos contado más de 35 en la zona de la presa

Seguimos dirección Cazalla recorriendo todo el pantano. Despues de llegar a esta población nos dirijimos a San Nicolas del Puerto pero en vez de hacerlo por la carretera principal lo haremos por la que va pegada al cauce del Hueznar y la isla del pescador.



Ha llegado la hora de comer para ello hay que cruzar el rio que como ayer llovio lleva bastante agua jejejeje.


Ana dice que no, que hay demasiada agua. Para demostrarle que no lo cruzo solo una excusa perfecta para ir y volver un par de veces... Ana no me seas miedosa a ver si se te va a pegar todos los miedos del
RT Team hispalis jejejejeje

Lo ves tonta no hay tanta agua, lo que pasa que nos mojaremos los pies pero nada más

Cruzamos comimos de escandalo como siempre en este sitio y volvimos a casa con la sensación de haberle ganado un día al tiempo... jejejejej

14 de Enero 2011
SEVILLA - LA ANTILLA - SERRA DU MONCHIQUE (PORTUGAL) - LA ANTILLA 500Km

Esta es nuestra primera ruta del año. La vamos a realizar con Lute y Loreto. Pero nosotros salimos antes, el viernes dia 13 de enero ya que Ana quiere dar un rapaso a nuestra casa de la playa antes de que los colegas vengan mañana, llevamos más de un mes sin ir por lo que se ha convertido mi otro remanso de paz y es que entre trabajo, navidades, fin de año, reyes. Llevamos más de un mes sin venir por La Antilla en invierno, lo cual es extraño, cuando no nos gusta la playa es en verano hay mucha gente para nuestro gusto. En fin al lio:
La Serra de Monchique, es un sistema montañoso localizado en el Algarve occidental, en Portugal. Su punto más elevado alcanza los 908 m de altitud. Es el punto más alto del Algarve, lo que la hace barrera de condensación de los vientos procedentes del océano Atlántico. Esta área montañosa de origen magmático, se encuentra entre las serras do Caldeirão (al este) y Espinhaço de Cão (al oeste). Debido a que se encuentra próxima al mar, posee un clima subtropical húmedo y lluvioso, con precipitaciones medias anuales de entre 900 y 1200 mm. Es el mayor centro de dispersión hidrográfica del Algarve. Este clima cálido permite la existencia de una vegetación rica y variada; bosques mixtos de especies templadas (como el castaño), mediterráneas (alcornoqueencinamadroño) y roble de las Canarias (especie muy dañada por los incendios estivales) crecen en los suelos húmedos de la sierra.
Foto en Caldas de Monchique
 Caldas de Monchique es una villa termal que se hizo famosa cuando un Rey del pais Luso, se recuperó de su enfermedad tras un visita a estas termas.
 Por otra parte la Sierra de Monchique es como si hubiesen arrancado un trozo pequeño de Galicia y lo hubiesen puesto aquí en el sur de Portugal.


 Vamos a tomar algo y continuaremos ya que hemos venido por carretera en vez de autovia y no vamos demasiado bien de tiempo.


 Las mesas del bar son trozos de tronco y tienen vida propia:

 Hoy es un día muy brumoso, pero en días limpios desde aquí se ve perfectamente la costa del algarve:






 Mirador subiendo a Foía






15 de Enero 2011
LA ANTILLA - ZALAMEA LA REAL - SANTA ANA LA REAL - PEÑA ARIAS MONTANO - ARACENA - FUENTEHERIDOS - SAN JOSE RDA. 300 Km
Tras el día de ayer, para hoy quedamos con los amigos del RT-Team Hispalis en la Venta el Pantano, llegamos antes que ellos y nos encontramos a moteros conocidos de LLerena y luego de Cantillana. Llega el personal y nos vamos para la peña Arias Montano, tambien conocida como peña de Alajar:


 Foto de grupo:
  Lute en otro intento de sacar a Loreto de las casillas....

 Alajar vista desde la peña:
 Lute en su puesto de vigilancia:

 Rafa y Mercedes
 Jose Carlos en su faceta de Rodriguez...
 Las risas son continuas:
 La peña esta llena de pequeños puestos que venden productos de la zona:
 Ermita de la peña:
 Foto de grupo estropeada por alguien que no mira a la camara....
 Jose Carlos que llegas tarde hasta a las fotos... jejeje

ALGUNAS DE NUESTRAS SALIDAS 2010

C.E.V Circuito de Jerez y Chipiona
Compañeros de salida: Loreto y Lute - Maite y Jose Carlos


Sierras de Cadiz y Ronda 29 de Noviembre del 2010
Salida con la gente del RT- team Hispalis...

 Parada en un venta para esperar a los que siempre llegan tarde y aprovechamos para desayunar

 El puerto de las Palomas siempre es una apuesta segura, el ascenso es muy bonito, es de los que más me gusta de los puertos que estan cerca de casa...





Hace mucho frio, y en el matorral se ven signos de la helada nocturna:

Como siempre unas buenas vistas:



Descendemos el puerto de las Palomas direccion a Grazalema:
Visitamos Villaluenga del Rosario y su famosa plaza de toros cuadrada:
Salir por estos burladeros es dificil con mi talla:
Es más facil saltarlas:



Ruta por la Ribera del Guadiana 23 y 24 de Octubre 2010
Fortificación del Castillo de Beja

 Torre del Castillo de Beja:
Plaza del centro de Beja
 Nos perdimos por sus calles:
 Pero el castillo siempre esta de referencia:
Una paradita para visitar el castillo:












 Lago de Odeleite:
Nos levantamos, desayunamos y vamos a recorrer las dos riberas del Guadiana. Tambien dusfrutaremos de unas carreteras con un asfalto en buen estado y sobre todo un grip de una calidad maravillosa en la zona Lusa.
Fortificacion de vigilancia de Sanlucar del Guadiana
Vista de Alcoutim desde Sanlucar del Guadiana:

Mucho trafico maritimo en el Guadiana:

Salimos de Sanlucar del Guadiana en dirección a El Granado, población por la que cruzaremos de nuevo a tierras Lusitanas:








Llegando a Mertola:


Puerto Fluvial de Mertola
Atracamos las motos en el puerto más al interior que tiene el guadiana:
 Ahora vemos Sanlucar del Guadiana desde Alcoutim:
 La verdad es que apetece recorrer el guadiana en barco
Ribera del Guadiana:





El Chorro y Desfiladero de los Gaitanes 10 Octubre 2010

Hoy salimos con Lute y Loreto a dar una vuelta y comer fuera. Nuestra primera parada es en el castillo de las Aguzaderas (El Coronil) fue construido por los árabes aprovechando cimentaciones anteriores. Su fundación data del siglo XV, habiendo sido modificado en los siglos XV y XVI.
El castillo de las Aguzaderas protegía el manantial de agua de la fuente de las Aguzaderas, un bien muy importante en una zona agrícola y de secano, de ahí su curiosa ubicación, en una depresión del terreno, donde queda más bajo que las colinas circundantes. Constituía el centro de abastecimiento de una serie de torres situadas en plena Banda Morisca en tiempos de la Reconquista. Su planta es prácticamente cuadrada, y posee una gran torre del Homenaje en el muro sur, cuatro torres cuadradas en las esquinas y dos semicirculares en los frentes. En el muro norte hay un cuerpo de menores dimensiones, cuya función era la defensa del manantial.






Paramos en el embalse para hacernos unas fotos en la silla del Rey.

Yo mismo en una pose muy política...



Despues de unos kms llegamos al destino de nuestro almuerzo.

El restaurante la garganta no es un sitio que destaque por ser muy barato, pero se come bien y su ensalada con salsa de queso templada es muy recomendable.
El restaurante es tambien hotel las vistas desde su piscina no tienen desperdicio:
Algunos de los postres:

Vistas del desfiladero: