Galicia 2003

GALICIA (Norte), ASTURIAS (Oeste) Y CAPOENCUENTRO 1º (2003)
Sabéis aquello de que la 1ª vez se recuerda con mucho cariño. Pues es verdad. Aunque ya teníamos viajes realizados de media distancia (Almeria, Extremadura, Sierra de Cazorla y un largo etc...). Este fue el primer viaje en el que hubo días de más de 1000 kms. Otro dato interesante es que fue el primer viaje largo con la 1ª moto que había estrenado yo... Y también comenzamos aquí, en el 2003 por que fue cuando compre mi cámara digital.... En fin que uno no tiene mucho tiempo para trabajar, hacer un blog de sus viajes y encima tener que escanear foto a foto los viajes anteriores a este, vamos que estoy un poco perro para eso.

Salimos de Sevilla y todo iba perfecto, estábamos en Salamanca a eso de las12:00. Pero a partir de aquí la verdad es que deberiamos de haber aparcado la moto y hubiese sido pertinente tener un barco para seguir dirección O Redondo, Queixeiro, Monfero que era donde teníamos reservado una bonita y nueva cabaña para dos personas en el camping Fregadeume. Llevábamos nuestros trajes de cordura que supuestamente eran waterfroff, el resultado de tanta agua fue desbastador no hubo una parte de nosotros que no llegase mojado. Me alegre de hacerle caso a Ana y no ir de tienda de campaña por que si no no se cual habría sido el resultado.... Lloviendo a chuzo y montando la tienda tiritando de frío... Al día siguiente fuimos conscientes de donde habíamos llegado.... A un lugar precioso.






Visitamos los alrrededores y por supuesto las Fragas del Eume las fotos hablan por si solas...




Al dia siguiente decidimos empezar a conocer la costa da morte:



Nos hablaron de una ruta trail que recorre la costa da morte y sus campos eolicos... IMPRESIONANTE
En la foto de abajo podeis ver que partes de la pista de tierra. Pero nuestra flamante Aprilia Caponord no tenia miedo y nosotros tampoco.


Llegamos a Muxia:




Mientras Ana saludaba yo decidí contanplar el paisaje y meditar, el lugar no es para menos:



Se nos ocurrio visitar Finisterre ya que así en menos de 10 días habriamos estado en lo más al sur y lo más al norte de España. Hacia menos de 10 dias fuimos a la Linea de la concepción y el peñon.
Seguimos de  ruta por los acantilados y aparecen tambien los caballos pura raza gallega en libertad, este es un subtipo de raza de caballos Equus caballus de pequeño tamaño o ponis, reconocida como la única raza equina autóctona de Galicia (España). A finales del siglo XX se encontraba en estado de peligro de extinción.Un programa para procurar su recuperación y preservación elevó a finales de 2007 su población censada hasta casi los 1300 ejemplares.




Despues de haber hecho muchos viajes, haber visitado muchos lugares, haber andado muchos cientos de miles de kms en moto. Guardo un especial recuerdo de la ruta que hizimos para llegar a cabo ortegal. Un camino solitario pegado a los acantilados que más de una vez daba miedo.... Y luego la vista de cabo ortegal es una de mis preferidas de toda españa. ¿Por que? pues no sabria decirte pero tiene algo...  Ah tambien descubrimos que se podia llegar por carretera normal, pero claro nosotros por el sitio dificil jejejejeje...



Tambien visitamos Santiago de compostela:




 Conocimos a lo que venían siendo unos amigos ciberneticos de galicia, dos parejas sobre todo de vigo Enrique - Rosana y Luis -Rosa que ciertamente en el caso de luis es y ha sido el culpable de que Aprilia vendiese bastantes más Caponord de lo que creian en principio.

Iglesiua de la Isla de la Toja:



 Nos despedimos de nuestros amigos con la promesa de que el año que viene haremos la parte sur de Galicia (Rias Bajas). Y no nos apenamos por que sabemos que en unos días nos veremos en Nuévalos Zaragoza. Ya que hemos organizado el viaje para que el final de este sea el primer Capoencuentro. 
Ponemos rumbo a Asturias nos hospedaremos en Casa Ponce en Posada de Rengos, Cangas del Narcea. Sitio ideal para hecr la parte occidental de Asturias. De camino para Asturias pasamos por la Playa de las Catedrales pero esta la marea alta y no se puede visitar... Asi que iremos a dormir a Asturias para al diía siguiente volver a Galicia.
 Como nuestra Caponord era nueva no nos dolio nada volver a Galicia para ver la playa de las catedrales.... Hay que reseñar que hemos estado más veces luego y nunca la marea fue tan baja. Por lo tanto es la vez que mejor hemos visto esta playa. La verdad es de esas cosas que uno no debe de perderse, las fotos no le hacen justicia.
 Aun quedaban restos de chapapote del Prestigge.






En mi família dicen que soy un pececito asi que no pude negarme a darme un chapuzón en el Cantabrico, solo habiamos dos valientes en toda la playa bañandonos, el agua estaba lo que se podria definir como un pelin fria... Brrrrrrr

Los dias siguientes hizimos puertos de montañas de la zona, Muniellos, Corias y Cangas del Narcea.



Esta zona en invierno dice todo el mundo que hace bastante frio.... Y hasta los gatos aprovechan cunado sale el sol.

Monasterio de Corias


Desde antaño los Asturianos que cultivan abejas para la producción de la miel, ponen sus enjambres en unas fortificaciones de este tipo para preservarlas de los ataques de animales... Como por ej: el oso

Más puertos... La moto volvio con la rueda mas gastada por los laterales que por el centro... jejejejeje




Cangas del Narce tiene su encanto y no tardas mucho en visitarla.



Llevavamos unos 4.500 Kms y Ana aun le quedaba ganas de más ciclos
 La ultima noche dormimos en un Orreo que tienen preparado como si fuese una habitación más... Tiene mucho encanto.

Desde aqui fuimos dirección a Zaragoza ruteando por la minera de Asturias. Muy aconsejable tiene mucho encanto. Ibamos a conocer al resto del grupo Caponord españa que en ese momento eramos muy poquitos, luego el foro y todo lo demás ha hecho que sea una grandisima familia.
Foto de reagrupamiento en Calatayud de las tropas del sur y algunos infiltrados:
 Visitamos la casa de la Dolores.... Pero ya no hacen favores....

Esta amable Sra. del vestido naranja nos enseño su casa tipica de la zona con alacena natural y todo:


Algunas se volvieron locas contanatas hortalizas....


En la puerta para entrar al Monasterio de Piedra. Es otra joya Española que todo el mundo deberia de ver... No te explicas en una zona muy seca como es esta, esa explosion de vida y agua de buenas a primera. Muy recomendable si no lo conoceis, fue un servidor quien dijo de organizar el capoencuentro en Nuevalos, ya que para mi es siemore un placer visitarlo. De hecho alguno me dijo ¿como un Sevillano propone un encuentro a 700Kms de su casa? Cuando salio de alli me dijo: Ahora lo entiendo.



Cueva del interior de la Cola de caballo una cascada con más de 80 metros de alto


Cola de Caballo para hacerte idea de las dimensiones reales, los dos agujeros que se ven en la roca a la izquierda de la caida de agua como a la mitad de esta son miradores. IMPRESIONANTE






Unas de las recomendaciones para visitar el parque es hacerlo con calzado comodo, por que la verdad es que hay que andar un poco, pero merece la pena. Algunos tenian los pies ardiendo el agua estaba fresquita.



Foto realizada en los miradores que citaba antes:









Apenados por que se acababan las vacaciones volvimos a Sevilla, eso si con bastantes más amigos y custodiado por todas las tropas del sur...

El mundo es como un libro, aquellos que no viajan solo leen una pagina...Saint Augustine