Pensamientos y Filosofia de vida

10/01/14

Tengo ganas de salir ahí fuera para vivir la vida y así:
- Viajárla, reírla, gritarla, correrla, follarla y sentir que estoy haciendo algo con esta vida que no sea remar en círculos en un lodazal pestilente de mala economía, sinvergüenzas con falta de ética y gente con tan poca capacidad empatía que cuando ven a alguien rebuscando en la basura son capaces de verlo con normalidad, como si formasen parte del mobiliario urbano, en vez de personas sufriendo... Necesito hacer cosas autenticas, que me mantengan vivo y no tener este sentimiento de que estoy desperdiciando la vida... Por eso cada día me acuerdo más de los viajes pasados, antes me ocurría cuando veía la moto parada, hoy, sin la necesidad de ver la moto parada, hasta creo que me mira y me guiña un ojo deseando de salir disparada a descubrir nuevos lugares...
"La moto me ha proporcionado una cantidad infinita de satisfacciones. Creo que no hay un vehículo más noble y más versátil para conocer el mundo. Te acerca como ningún otro a tu entorno, te ayuda a descubrir cosas que jamás verías si no viajaras así. Te convierte en un viajero permeable a la gente del camino, a los elementos y estimula tus sentidos. Viajando en moto estás un 30% más vivo..."
AVISO: CUALQUIER DÍA HAGO UNA LOCURA Y NI YO SABRE DONDE ESTOY...
Pensamientos: Juan Europaenmoto

14-10-13

Inmerso en una realidad mundana, fría, oscura y desgarradora. Veo como el sufrimiento de la sociedad que me rodea se contrapone de forma brutal a la indiferencia de algunos de nuestros mandatarios y a "los de arriba"... Es muy curioso como funciona la mente humana, mientras más líos, más ruina y más problemas, más anhelo salir de aquí para explorar el mundo, esperando que sus gentes me acojan de forma cautivadora como siempre ha ocurrido... Al salir de aquí tengo la sensación de que no tendría ni la necesidad de mirar por el espejo para ver lo que dejo atrás. La respuesta a ¿que te llevarías a una isla desierta? cada día es más corta, simplemente compuesta de un puñado de personas que necesito para sentirme mejor, ya que estos me hacen mejor persona... Por todo esto Gracias
Pensamientos: Juan Europaenmoto


13-10-14

Ayer por la noche y hoy todo el día hemos estado con gente de nuestro querido grupo caponord España.... Os cuento un poco lo comentado por Ana y un servidor a la vuelta:
Como sabéis nuestra economía en estos ultimos tiempos está muy debilitada, pero los euros gastados de hoy han sido la mejor inversion desde hace mucho tiempo. Lo hemos pasado pipa. Sólo nos preguntábamos una cosa... Como hemos podido estar tanto tiempo sin estar con vosotros y sin veros?... Sinceramente no se responder está pregunta, pero hoy tenemos la sensación de haber retomado algo que nunca debió desaparecer de nuestras vidas... Gracias por permitirnos hoy estar con vosotros y gracias por ser como sois, no cambieis os queremos tal cual... GRACIAS A TODOS Y FELICIDADES NACHO

01-10-13



Gracias a todos los que en estos primeros minutos del día de mi cumpleaños os habéis acordado de mi y a los que os acordareis mañana también muchas gracias anticipadas. Y sobre todo a mi queridísima esposa que a las 00:01 estaba felicitándome con su correspondiente regalíto.... Parece como si de alguna forma la vida quisiera demostrarme hoy precisamente que merece ser mordida, vivida, amada incluso por que no decirlo a veces, follada... Hoy desgraciadamente he tenido que ser testigo de primera mano, de una traición a una persona cercana. Es curioso como esa traición a pesar de afectarme negativamente y económicamente, no me duele por mi. Si no por ver como alguien puede traicionar a un colega, un amigo de toda la vida por el vil metal. Más de una vez, creo que he escrito por aquí, que tengo la teoría de que esta crisis es algo más que un problema económico, hoy me reafirmo, es un problema de valores... Mucha gente no valora lo que es un AMIGO. Y yo me pregunto ¿a la puerta de quien llamaran a las 3 de la madrugada si tienen un problema?.... Por que siempre he dicho que AMIGOS DE VERDAD son aquellos a los que te atreverías a llamar a su puerta a las 3 de la madrugada y sabes que te dirán "¿Killo que pasa? entra, nos tomamos un café y me cuentas...
Como comentaba es muy triste ver como hay gente que se le va la olla de una forma increíble...
Así que es reconfortante ver felicitaciones en un día así. Ayuda a seguir creyendo en la especie humana.
GRACIAS A TOD@S
P.D: Chemi no te preocupes saldremos de esta...
Pensamientos: Juan Europaenmoto

23-9-13


Hoy tras casi 4 meses sin una salida con la "gordita" (Varadero).. Ana y un servidor hemos salido a hacer las 600 curvas... Mientras disfrutaba del paseo pensaba en aquello que nos enseñaban en el colegio de: "la distancia más corta entre dos puntos es la linea recta". Como siempre yo, en mi forma de ver la vida, diría a mis alumnos: Como otros profesores os dirán "la distancia más corta entre dos puntos es una linea recta" pero lo que posiblemente nadie os dirá es que "la distancia mas divertida entre dos puntos es siempre una linea llena de curvas".
Bromas a parte he disfrutado muchísimo de la salida, me hacia falta, incluso me he emocionado tanto y ha sido tan "saciante" que creo que me han sudado los ojos. Y digo esto por que los hombres no lloramos, no esta bien visto socialmente, pero cuando nos emocionamos nos "sudan los ojos"... O al menos a mi me ocurre. ¿Y a ti?

20-9-13

No quiero
No quiero que el día que muera el epitafio de mi tumba diga: Aquí un hombre que vivió constantemente en un quiero y no puedo. Por que se que si que quiero, y se que si puedo.
No quiero que mis amigos me tengan que recordar que soy uno más de ellos. Por que de alguna forma seria fallarles y/o defraudarlos.
No quiero tener esta maldita sensación de que desde hace algún tiempo que estoy llenando mi vida de años, en vez, de mis años de vida.
No quiero mirar a mi pareja y tener la sensación de que vidas divergentes nos colocan cada vez más lejos a uno del otro, por qué soy consciente de mi necesidad de apoyo en mi cónyuge.
No quiero vivir encerrado, por mucho oro del que estén hechos los barrotes. Tengo la necesidad de salir al mundo y reencontrarme con la mejor versión de mi mismo. Siendo sincero hace algún tiempo que perdí la chispa de esa versión, por qué es muy difícil poner buena cara a estos malos tiempos ya que se me hacen "mucho más que muy largos".
Puede ser que el paso de los años este haciendo mella en mi y que este necesitando unas vacaciones de mi mismo, me enseñaron a ser responsable, previsor y honesto. Estos tres adjetivos fueron programados en mi educación y hoy son un verdadero problema a parte de muy molestos. Si soy responsable no puedo hacer lo que me pide el cuerpo y corazón que es abandonar todo y recorrer este apasionante mundo y no parar hasta que sea capaz de entenderlo... (Posiblemente nunca). Si soy previsor, esto que me esta pidiendo el cuerpo es justo lo contrario, ya que necesito partir sin un plan, sin un destino, sumergiéndome en un completo caos de viaje sin nada preestablecido. Si quiero ser honesto he de dejar de escribir y partir sin más demora, de forma que lo único que me detenga sea precisamente que me encuentre conmigo mismo. 
Por un lado siente uno cierto consuelo al ver que no esta solo, y por otro me apena que seamos muchos los "motoviajerosromanticosdescontentos" Un abrazo a tod@s
Pensamientos: Juan Europaenmoto

23-8-13


A veces gente a la que admiras le pasan estas cosas, Álvaro Bultó era un gran motero y más grande aún como aventurero. El consuelo de sus amigos y familiares debe saber que se fue viviendo intensamente... DEP

31-7-13


Víctor Raider es de esas personas que inspira confianza y amistad. Encuanto lo ves y vuestras miradas se cruzan sabes que puedes confiar en el. Es uno de los mejores ejemplos de solidaridad motera que se me ocurren. De momento Sólo he tenido la oportunidad de compartir con el unas horas, pero se, que en el, tengo un amigo. Además fueron unas horas intensas y divertidas ya que tb estaba con nosotros otro crack nuestro amigo Fernando "el bufalo". Espero que en no mucho tiempo tengamos la oportunidad de rodar juntos... Mientras estoy tranquilo sabiendo que en UK Tenemos el mejor embajador motero que se pueda tener para que represente a la "España motera"


Victor Rider Escribie:


En el albergue, he cambiado unas pocas palabras con mi vecino de litera antes de meterme en la ducha. El me cuenta que ha subido 200 montañas de Escocia y va a por 100 más. Yo le cuento que ando dando vueltas por su país.
Mientras me ducho me dibuja este mapa; vive cerca y le hará ilusión que recorra su tierra, que vea los paisajes desde las carreteras que bordean la costa, y que conozca el albergue que me indica, el más bello de Escocia, me dice.
Esto no es inhabitual entre viajeros, pero que este hombre se haya molestado en hacerme este mapa es la clase de cosas que me guardo de un viaje. Ya no le veré más, ahora está durmiendo y mañana, me ha dicho, sale muy temprano.
Procuraré no perder este mapa, y lo guardaré a mi vuelta a casa en ese cajón donde guardo pequeños recuerdos de mi vida. No nos hemos presentado, seguramente no le volveré a ver, pero me gustará, cuando de tanto en tanto revuelva en ese cajón, acordarme de ese desconocido que un día generosamente me dedicó 15 minutos, al dibujar el mapa que tengo en mis manos.

Respuesta Juan Europaenmoto:
A mi personalmente este tipo de cosas, (que es verdad que cuando viajas de cuando en cuando te ocurren), me hacen de alguna forma retomar la creencia en el ser humano. Ya que el día a día, la rutina, los intereses cruzados y en general la dinámica de vida que solemos llevar unida a la situación económica, nos apartan poco a poco de la creencia en la especie humana. Gracias Victor por que cada historia de este tipo, a mi personalmente me hacen recordar las propias, a la vez se me pone un nudo en la garganta pensando en cada una de las situaciones de generosidad y desinterés en la que te has visto envuelto, justo después de ese nudo, alguno uno de tus ojos empieza a "sudar"... GRACIAS

17-7-13

Quiero pediros a todos los que en estos días hacéis lo que más nos gusta, es decir viajar en moto. Que intentéis pasarlo todo lo bien que podáis para compensar los que con todo el dolor de nuestro corazón este año no vamos a poder disfrutar de un buen viaje y una buena ruta. También os pido que pongáis cuidado en la carretera ya que en septiembre pasaré lista . Es bonito saber que uno tiene amigos que se van a encargar de disfrutar por uno... PERO JODER MAS BONITO SERIA DISFRUTARLO CON ELLOS...

11-7-13
Estimados amigos en esta difícil situación que atravesamos deberíamos de ser conscientes todos de la necesidad de no trabajar las rencillas, envidias. enfrentamientos y demás sentimientos negativos, e intentar por contra ahora más que nunca de trabajar y/o fomentar la unión, la cooperación y el sentido de pertenencia a una sociedad que nos necesita a todos y cada uno de nosotros. Por eso a la gente bronca, envidiosa, embrolladora, que esta todo el día malmetiendo y que viene a restar, en vez de a sumar deberíamos de alguna forma intentar apartarlas de nuestras vidas... Piensa en esto antes de fomentar cualquier mal rollo, muy posiblemente solo te perjudique. (Pensamientos de Juan de Europa En Moto)

14-5-13

A veces en esta vida tengo la sensación que debo ser el más tonto del mundo. No para uno de trabajar, de intentar una y otra vez cosas nuevas... Y siempre con el mismo resultado... Estoy hasta lo hue_os de ser un pequeño emprendedor en una sociedad que nos maltrata cada día más. Cualquier día lo mando todo a tomar por el culo y me convierto en un "perro-flauta motero" liberando de una vez por todas el viajero deseoso de libertad que tengo encerrado dentro de mi.
P.D: Disculpad si desvarío a veces, pero cualquier día reviento ya que la situación no es para menos...

7-5-13

Los vuelcos que da la vida, hace unas semanas tenia tiempo incluso algún viernes por la tarde de escaparme y dar una vuelta campera. A día de hoy no tengo tiempo ni de conectarme al FB. y ver como os va. Para que veáis que me acuerdo de uds, y que añoro una vuelta en moto os dejo un par de fotos de la salida de hace unas semanas... Estamos hasta arriba de trabajo y encima intentando poner en marcha nuevos proyectos. A veces me pregunto si no estamos locos, con la que esta cayendo y nosotros pensando en hacer nuevas cosas. Y siempre me contesto lo mismo: Esta claro que un punto de locura tienes, no solo por lo nuevos proyectos si no también por subir en una moto que sabes lo que puede ocasionar... Pero dejad al loco con su locura, es la única forma de ser feliz...


17-12-11
No importa lo que ves, sino lo que sientes
No importa lo rápido que vas, sino lo lejos que llegas
No importa lo que sueñas, sino lo que haces
No importa lo que llegarás a ser, sino lo que eres
No importa el mañana, sino el hoy
No importa la distancia recorrida, sino los momentos vividos
No importa el destino, sino como llegar hasta él

No hay comentarios:

Publicar un comentario