Galicia 2004

GALICIA 2004

En nuestra tónica de cumplir todas y cada una de nuestras promesas este año volvimos a Galicia pero a la parte sur. Allí nos esperavan nuestros amigos Gallegos.

Hicimos una excursión a tierras Lusitanas (Portugal). Un pueblo precioso es Ponte da Pedra.

Vistas del rio Miño

Esta foto casi arruina las vacaciones, el terreno estaba muy blando y cuando puse la pata de cabra la Caponord irremediablemente se fue volcando hacia el lado izquierdo, intente sujetarla pero fue imposible. El resultado fue una rotura de fibras y los médicos recomendaron 15 días de reposo.  No estaba dispueso a que esto arruinara nuestras vacaciones asi que no guarde las recomendaciones medicas...

Subida y visita al monte Santa tecla con su poblado celta.

Ana se llevo un rato buscandome y casi asustada ya... Los colegas le dijeron que me vieron en la iglesia ella se acerco al confesionario y se llevo una sorpresa.... El cura que confesaba lo conocía.

Parador de turismo de Baiona Conde de Gondomar y sus alrrededores:

Vistas del puerto deportivo de Baiona:

Cascada da Toxa, Concello de Bandeira (Silleda) (No tiene nada que ver con la isla de la Toja)

Fuimos al mercado de Marin donde nos alojamos y compramos productos de la tierra... Ummm

La festividad de santiago es un espectáculo en Santiago de Compostela.... Espectaculo de iluminación y audiovisuales.

Quema de la fachada de la catedral

Un maravilloso final de fuegos artificiales.

Al dia siguiente segimos visitando naturaleza

Volvimos a comer en el Cordobes en Muxia:

Como ya comente en el viaje del año pasado Cabo Ortegal tiene algo, no desaprovechamos la ocasión de visitarlo otra vez. Con la excusa de que los colegas lo viesen.

San Andres de Teixido. Dicen los gallegos: Que va de muerto quien no va de vivo. Nosotros por si acaso ya fuimos:

Este día fue memorable se trataba de visitar en barco los Cañones del rio Sil. Comimos antes y algun@s se colaron con el vino que se hace en este lugar... Lo pasamos de P.M.

Los castaños alcanzan en muchos casos ya los 30 metros de altura y algo más de cinco de perímetro, y están considerados como los mejores ejemplares de la especie en territorio Europeo. Adentrarse en la inmensidad de este bosque, también conocido como la Carballeira de Quiroga, es fácil. Sus senderos invitan a perderse entre espesos recorridos donde el poder de la naturaleza encoge cualquier otra presencia.  Concello de Lalin.

Fijaos en la altura de estos castaños que Ana esta abajo en la base dl tronco y se la ve diminuta. Hay que tener en cuenta que se trata de castaños que no son precisamente los arboles más altos de la naturaleza,

Visita a las Islas Cies:

Como ya he comentado en mi famila tengo fama de pez, asi que no pude evitarlo me bañe en pleno atlantico en las islas cies: El agua estaba fria muy fria...

Detalle de partuculas de chapapote del prestigge en mi pie...

Claustro del Monasterio del Poio fua aqui dormimos los ultimos dias de las vacaciones, un remanso de paz:

Abovedado alrededor del claustro:

Orreo del Monasterio del Poio dicen que es el más grande de Galicia:

Guardamos un gratisimo recuerdo de Galicia tanto de la parte norte como la parte sur y nos vamos con la satisfacción de haber cumplido una promesa....
El mundo es como un libro, aquellos que no viajan solo leen una pagina...Saint Augustine